Siempre seremos menos que Jake; directo a la vena punk

0

 

Texto: Anakaren Padilla Castellón  Fotos: Alejandro Monroy

¿Cómo sería la amalgama perfecta entre el punk y el ska? La respuesta es simple: LESS THAN JAKE en escena.

Entre una oleada de frío, nostalgia, punk y crowdsurfing, este viernes 31 de enero LTJ nos recordó lo mucho que el punk nos ha influenciado. En punto de las 22:00 hrs, el quinteto de Florida dio comienzo a su contundente set compuesto de quince canciones y un encore de tres poderosas piezas más.

En un escenario vestido con una manta y el imagotipo “SINCE 1992” caracterizado por colores verdes, negros y el ícono de un pequeño rebelde, que bien podría ser la imagen caricaturizada de Chris DeMakes. LTJ salió a escena para inevitablemente causar la nostalgia entre los asistentes. “Gainesville Rock City” fungió como el estandarte para dar apertura al set, así como para derramar toda la energía punk entre el ávido público; clásicos como “Plastic Cup Politics” incendiaron un slam in crescendo a cada pieza.

Entre cada tema, los norteamericanos interactuaban con su público en medio de bromas y el lenguaje habitual que los caracteriza. Esto ayudó a contagiar a la audiencia de una poderosa energía y que prácticamente se metieran en una máquina del tiempo que los lanzara de golpe a los años noventa.

De destacarse: los bailes a ritmo del ska de un sorpresivo sexto participante, una especie de hombre calavera elegantemente vestido de traje rojo –inevitablemente me dio un guiño a Ghost Rider– al final convertido en pareja de baile de una afortunada chica invitada al escenario por la banda.

Look What Happend” y “Nervous on the Alley” parecían anunciar el cierre del evento. La banda desapareció un breve momento del escenario, sin embargo, los extasiados asistentes no pararon de corear el nombre de la banda y LTJ atendió a su público para reventar una vez más el escenario y dar el último estirón a una noche infinita: “Last One Out of Liberty City” cerró por fin, ya casi acercándose la una de la mañana.

Sin duda un gran cierre del primer mes del 2020, quizá uno de los eventos con más slam y crowdsurfing del año, por seguro el sonido que llevo de vuelta a su adolescencia a muchos. LESS THAN JAKE te esperamos de vuelta.

 

Comparte