Yngwie Malmsteen, el regreso del virtuoso de Estocolmo

0

Texto: Julio Razo

Suecia nos ha traído una amplia gama de músicos que incursionan el metal y el rock de una manera exitosa con estilos únicos. De este lado del mundo, Guadalajara  se ha destacado por aceptar y promover con entusiasmo este tipo de géneros de talla mundial. Por lo anterior no es casual que la Perla Tapatía haga espacio para uno de los guitarristas mas grandes de todos los tiempos Lars Johann Yngwie Lannerback mejor conocido como YNGWIE MALMSTEEN.

Con esa inspiración, rapidez y virtuosidad en la guitarra que sólo es comparable con el legado de otros grandes de la historia como Jimi Hendrix o Eddie Van Halen, Yngwie revoluciona los escenarios con su estilo neoclásico. El primer álbum solista de Yngwie, Rising Force (1984), llegó al #60 en Billboard, ganó una nominación a los Grammys y fue votado como el mejor Nuevo Talento en muchas encuestas, mejor guitarrista de Rock y Rising Force se convirtió en el álbum del año. Ese fue el inicio de una carrera llena de éxitos con veinte discos y conciertos en los cinco continentes así como una memorable gira al lado de Steve Vai y Joe Satrini. YNGWIE MALMSTEEN llega a una ciudad donde ya es esperado con entusiasmo y, sin lugar a dudas, recibirá todo el apoyo que por convicción ofrece a artistas de talla mundial además del público que arropa y defiende el rock.

Se espera gente nueva, conocedora del género y fans del guitarrista en esta cuarta ocasión en que nuestra ciudad reciba a YNGWIE MALMSTEEN.

La nueva cita con el genio sueco será el domingo 1 de marzo en el Teatro Diana a las 20:00 hrs.

Boletos a la venta en la taquilla del recinto y a través del sistema Ticketmaster

Roja $1,200

Azul $700

Verde $650

Naranja $550

Violeta $450

Palcos Primeros $900

Palcos Segundos $700

Palcos Terceros $500

Comparte