Alejandro Fernández demuestra la calidad de lo “Hecho en México”

0
Texto y fotos: Diego Rodríguez Covarrubias
El jueves 5 de marzo, Alejandro Fernández “El Potrillo” se presentó en la primera de las dos fechas agendadas en el Auditorio Telmex. Poco después de las 21:30 hrs., ante un auditorio totalmente lleno, se escucharon los primeros acordes  del solo de trompeta de “Tantita pena” procedidos por la aparición del hijo del Charro de Huentitán quien se apersonó en el escenario vestido de charro ante una gran ovación. Posteriormente, algunos temas como  “Es la mujer”, “Estos celos” de la autoría de su padre, fueron sucediéndose uno con otro, algunos ya conocidos como “Me haces tanto bien” o “En la mesa 20” de su más reciente material discográfico que le da nombre a su gira “Hecho en México”.
La noche transcurrió así, entre temas ya consolidados y temas nuevos que de igual manera el público no dejaba de cantar cada uno de ellos. Destacaron notablemente “Hoy tengo ganas de ti” en una versión ranchera y “Más no puedo” que en el disco tiene a dueto con Christian Nodal.
“México y el mundo están viviendo un increíble despertar, hay que saber mirar y entender, es una oportunidad para todos, no aceptamos ningún tipo de violencia en contra de las mujeres, porque siempre han sido mis aliadas, mis musas, y además soy padre de familia, espero que el mundo cambie para ellas”  con estas palabras “El Potrillo” aprovechó una pausa de su recital para solidarizarse con el movimiento contra la violencia de género.
“Por tu adiós”, “Eso y más” de la autoría de Joan Sebatian y “Niña amada mía” y “Te olvidé» continuaron con el gran repertorio que el cantante tapatío preparó de manera especial para el público de su tierra.
Canta corazón”, “Caballero” y «Nube viajera» fueron las cereza del pastel para cerrar tan increíble noche.
Con 31 canciones Alejandro Fernández demostró el gran talento y voz que aún posee a sus 48 años de edad.  
Entre canciones rancheras y baladas que el público asistente no dejó de corear con entusiasmo, el público tapatío quedó plenamente satisfecho con la esperanza de que la hazaña se repita en su segunda fecha. 
Comparte