Belleza y Arte

0

Texto y fotografía: DAVID MELÉNDEZ

A finales del año pasado, la jalisciense Sofía Aragón obtuvo el tercer lugar en el certamen Miss Universo. Lo anterior, fue un parteaguas para México en materia de concurso de belleza.

Con semejante antecedente, tuvo lugar en Black Coffee Galery la ceremonia de coronación de la representante de Mexicana Universal Jalisco 2019, nada menos y nada más que de la tapatía Michel Sosa, misma que fue coronada por Sofía Aragón, pasándole así la estafeta para ser la nueva reina de belleza que podría por fin darle a México un primerísimo lugar en Miss Universo.

Al expresar sus primeras impresiones, Sosa destacó que buscará impulsar causas sociales para defender al medio ambiente y los llamados derechos de la naturaleza. A su vez, dijo sentirse «segura» ya que cuenta con una «estabilidad emocional» y piensa (si es elegida, claro está) representar a México con tranquilidad, conocimiento y mucha belleza. Y, claro, externó sentirse feliz por semejante distinción y díjose honrada de poder portar una corona que representa la belleza máxima de la mujer mexicana. Por su parte, Sofía Aragón dijo que la velada era el pretexto perfecto «para soñar, para creer y para inspirar a los demás«, y que tiene plena confianza que Sosa fue elegida para triunfar en todo lo que emprenda.

Por otro lado, Sosa también fue nombrada embajadora cultural de Black Coffee Gallery, así que estará inmersa en proyectos relacionados al arte mexicano contemporáneo y dar soporte y ayuda a las asociaciones civiles que dicha empresa apoya en algunos estados de México. Al finalizar la coronación y tras una breve charla con los medios de comunicación, tanto Sosa como Aragón pasaron a un pequeño cóctel y recepción que se dio en su honor, donde los presentes pudieron disfrutar de coctelería preparada con Cantata 1734, que no es otra cosa que un extracto en frío concentrado de café y listo para refrescar cualquier garganta. Para finalizar, también los invitados pudieron apreciar la grabados de la artista tapatía Carmen Alarcón y de Jessica Gadga, que yacen agrupados bajo el título de Confluir.

 

 

Comparte