Glaciar, psicodelia y rock alternativo con Portugal.TheMan

0

Desde las lejanas y bajas temperaturas de la agreste Alaska, llega a nuestro país Portugal.TheMan una agrupación que combina los ritmos populares del melancólico blues, psychedelic y hasta el revolucionario rock de los sesenta. Los estadounidenses vienen al Vive Latino en CDMX y aprovecharán su paso por el país para ofrecer conciertos en Guadalajara y Monterrey.

El proyecto comenzó con John Gurley (voz-guitarra) y ZachCarothers (bajo) que formaban parte de la agrupación Anatomy of A Ghost. El proyecto que ahora visitará México surgió como uno alterno para Gurley. Ambos completaron una primera alineación en 2004 y se mudaron a Portland, Oregon.

Enfocarse en grabar y salir de gira  fue un reto que la banda se trazó desde un inicio y fue hasta que la banda oficializó su nombre que finalmente lo lograron con el lanzamiento de su LP debut como Portugal.TheMan en enero de 2006.

Su nombre hace referencia al país Portugal ya que vieron reflejada en su diversidad y riqueza su propia conjución de estilos entre los que destacan puesto la psicodelia y el rock alternativo con  la creatividad de Gurley mientras que «The Man» es un plus para que no se escuchara tan simple.

Tuvieron una etapa inicial muy productiva en cuanto a lanzamientos de manera independiente con cinco discos entre  2006 y 2010  llegando a horizontes jamás esperados. Poco después de la salida de American Ghetto (2010) anunciaron su firma con Atlantic Records.

Portugal.TheMan obtuvo su estilo característico al darse la libertad de pasar de falsetes setenteros acompañados de la voz seductora de John  a viajar con la psicodelia electrónica y  rodearse de efectos retrofuturistas como una constante a lo largo de ocho álbumes: Waiter: “YouVultures!” (2006) ChurchMouth (2007) Censored Colors (2008) TheSatanicSatanist (2009) American Ghetto (2010) In The Mountain in The Cloud (2011) Evil Friends (2013) Woodstock (2017). En sus presentaciones en países como Suiza, Austria, Alemania y el Reino Unido, se han ganado un lugar destacado entre otras agrupaciones más comerciales.

Actualmente John Gurley y Zach Carothers se acompañan de Zoe Manville (percusión-coros), KyleO’Quin (guitarra-teclados) y JasonSechrist (batería).

Portugal. TheMan no brillan sólo por el estilo psicodélico energético sino que exprimen cada segundo sobre el escenario. Confrontar a la audiencia con su música, desafiando sus expectativas a través de distorsión y explosivos pulsos contemporáneos demostrando aquello que los estadounidenses llevan años diciendo: «Todavía lo tienen».

 

Portugal. TheMan en Guadalajara

Martes 17 de marzo de 2020

20:00 hrs.

Teatro Diana

 

 

ROJA $1488 + MX $186 (gastos no reembolsables)

AZUL $1288 + MX $161 (gastos no reembolsables)

VERDE $1088 + MX $136 (gastos no reembolsables)

NARANJA $988 + MX $123.50 (gastos no reembolsables)

VIOLETA $888 + MX $111 (gastos no reembolsables)

PALCOS PRIMEROS $788 + MX $98.50 (gastos no reembolsables)

PALCOS SEGUNDOS $688 + MX $86 (gastos no reembolsables)

PALCOS TERCEROS $588 + MX $73.50 (gastos no reembolsables)

 

Comparte