“Guadalajara, siempre”: León Larregui

0

Texto: Marilú Valverde

Zoé cumplió en su presentación “desenchufada” para celebrar las 10 velitas de Música de fondo, uno de los eventos más deseados de este primer trimestre en la región occidente por la dosis de chamanismo y dulzura que Larregui y Co. han hecho de esta combinación su sello distintivo.

Como banda telonera debutó MexFutura, al frente de este proyecto se encuentra Denise Gutiérrez voz de Hello Seahorse! y el productor Dr. Zupreeme, mientras escuchábamos a esta agrupación (también tendrá una presentación en el vive latino de este fin de semana), veíamos como se llenaba el venue, que una vez más fue un rotundo sold out.

El evento arrancó puntualmente a las 21:40 hrs y en el primer instante, se respiró un aire de deseo descontrolado y altas expectativas, Zoé estuvo acompañado por Denisse Gutiérrez y Chetes así como un hermoso equipo instrumental que le dio precisamente el toque esperado al evento… mientras que Adrián Dárgelos (quien sí asistió al Gracias Totales la noche anterior) y Bunbury fueron los ausentes en esta ocasión.

La banda de Cuernavaca abrió con audiovisuales sensoriales y el primer hit de la noche: Sombras, le siguió Soñé y Últimos Días; en esta tercer canción es cuando las fallas estuvieron presentes tanto en una falta de coordinación de cámaras, como en los micrófonos (Denisse se escuchaba en todo su esplendor con su potente voz mientras que León estuvo un tanto minimizado porque el Inge de sonido no le subió un tantito al fade).

Canciones que se llevaron la noche: Luna con una interpretación incendiaria de Denisse, en la que brilló la madurez con la que lleva cada nota al infinito, Arrullo de estrellas melodía que le dedicara León a su madre y que todos en el recinto corearon con un nudo en la garganta y la muy esperada Labios Rotos cuyos éxito logró que la banda alcanzara un Disco un Disco de Diamante + Oro + doble Platino.

Fue en todo sentido una noche en la que León expresó con una sonrisa amplia: “Guadalajara siempre” sabiendo que la Perla Tapatía es y será siempre una de las plazas favoritas de Zoé, aquí adjuntamos el repaso sonoro con el que agradecimos este bello traslado por una década de sus grandes éxitos.

  1. Sombras
  2. Soñé
  3. Últimos días
  4. No me destruyas
  5. Labios rotos
  6. Dead
  7. Veneno
  8. Paula
  9. Infinito
  10. Vía Láctea
  11. Poli – Love
  12. Luna
  13. Nada
  14. Arrullo de estrellas
  15. Bésame mucho

 

Comparte