Tokio Hotel, melancolía Emo en el Diana

0

Texto: Alejandro Monroy

Por allá del 2001 Bill Kaulitz (vocalista), Tom Kaulitz (guitarrista), Gustav Schäfer (baterista) y Georg Listing (bajista) fundaron Tokio Hotel, el proyecto que los lanzaría al estrellato mundial a estos jóvenes alemanes quienes estarán de visita nuevamente en Guadalajara.

Tomando como base el rock alternativo pero mezclándolo con pop rock y electro- pop, los teutones lidereados por Bill Kaulitz vendieron más de 10 millones de CD’s a nivel mundial, una hazaña impresionante para  su muy corta edad.

Grabaron  su primer álbum en alemán pero no fue hasta su segundo disco llamado Scream cuando alcanzaron la relevancia mundial. De este se desprendieron varios sencillo pero los consagró fue fue Monsoon al hacerles merecedores del premio MTV Europe Music Award por mejor acto Alemán en el 2007. A partir de ahí y hasta el día de hoy, han venido incrementando una larga lista de nominaciones en diferentes premiaciones.

Con seis álbumes de estudio y uno más cocinándose para salir este 2020, Tokio Hotel realiza el tour Melancholic Paradise por Norteamérica y Latinoamérica presentando canciones de su nuevo álbum y retomando los clásicos favoritos de los fans.

El recinto que los recibirá en la ciudad de Guadalajara será el Teatro Diana (Av. 16 de Septiembre 710, 44180 Guadalajara, Jalisco, México) el miércoles 11 de marzo a las las 21:00 hrs.

Los boletos los encuentran a la venta en el sistema ticketmaster.

https://www.youtube.com/watch?v=Le_IyYLrUtQ

https://www.youtube.com/watch?v=oyIDAzXoliA

 

 

 

Comparte