Tokio Hotel, melancolía en tiempos de pandemia

0

Texto: Luis Gómez Sandi

Fotos: Alejandro Monroy

 

La noche del miércoles 11 de marzo, los alemanes de Tokio Hotel se apoderaron del Teatro Diana con un despliegue total de su glamoroso rock pop que han consagrado a lo largo de más de dos décadas de carrera. Bill Kaulitz, Tom Kaulitz, Georg Listing y Gustav Schäfer acudieron a la cita concretada con sus seguidores para darle vida en tierras tapatías  al Melancholic Paradise Latam Tour 2020.

En punto de las 21:15 hrs., Bill Kaulitz hizo su deslumbrante aparición sobre una plataforma rodeada de audiovisuales  y juegos de luces para interpretar «When it rains it pours» enfundado en un entallado traje negro rematado con un casco de futbol americano cubriendo su cabeza. A sus costados, Tom, Georg y Gustav completaban la escena haciendo de la estridencia de sus instrumentos y acompañamientos la mancuerna perfecta para desbordar en algarabía al efusivo contingente de fanáticos.

Despojado ya del casco pero no del glamour, Bill interpretó «Girl got a gun» y, posteriormente, bajó de la enorme plataforma de su introducción para tener un momento más íntimo con el público a través de temas como «The heart get no sleep» o «What If«.

«Gracias, Guadalajara«, exclamó Bill en un atropellado español que incluso lo hizo dudar por lo que preguntó «¿Lo dije bien?«. La banda interactuó en varias ocasiones con el público agradeciendo su fidelidad a través de los años y preguntando cómo se sentían. Como una muestra especial de aprecio interpretaron «Darkside of the sun» que fue coreada al unísono por los cientos de asistentes.

«Better«, «Fell it all«, «Run, run, run» y «Melancholic» así como otros grandes éxitos y nuevas composiciones fueron entonándose uno a uno hasta concluir este viaje personal a través de dos décadas de carrera en las que han logrado madurez, arte siempre en evolución, constante reinvención y crecimiento que, además de sus giras internacionales, es evidente en cinco discos coronados por «Dream Machine» su más reciente producción.

Al día siguiente de su presentación en Guadalajara, la banda teutona anunció la cancelación de su gira como medida ante la pandemia de Coronavirus que tiene paralizado al mundo dejando desolados, para empezar,  a sus fans de Ecuador y Perú.

 

Comparte