Una Cata Exquisita

0

Texto y fotografía: DAVID MELÉNDEZ

La palabra Macallan exuda prestigio, reputación, realce y celebridad absoluta.

Sí, este whisky escocés que se destila desde 1824, ofreció una exquisita cata de la mano de Robata, restaurante inspirado en las tabernas japonesas de cocina al carbón y que tiene una sucursal en Guadalajara ubicada en The Landmark Guadalajara. Cerca de 30 invitados pudieron degustar este fastuoso maridaje entre dicho malta escocés, que es el quinto en ventas a nivel mundial, y este restaurante que posee un amplio menú (nigiris, makis, sashimis y un etcétera largo) y cuenta con sucursales en CDMX y Monterrey. La cita fue en las oficinas de WeWork ubicadas en The Landmark Guadalajara.

Antes de tomar asiento, los invitados pudieron degustar cócteles preparados a base de Macallan, con hierbabuena y cítricos, experiencia por demás refrescante para la garganta. Enseguida, se procedió a la cata que tuvo como protagonistas al The Macallan Triple Cask 12 Años (que se acompañó por un nigiri de salmón), The Macallan Double Cask 12 Años (que se unió a un nigiri de anguila flameada), The Macallan Sherry Oak 12 Años (que se maridó con pork belly) y se concluyó con una degustación exclusiva del The Macallan Rare Cask, el cual es envejecido en una selección de 16 barricas de roble distintas, con una poderosa calidad atemporal y destellos iniciales de uvas pasas y vainilla, que enseguida dan paso a un lado frutal donde florece la naranja, el limón y la manzana, con vaivenes de clavo, jengibre y canela.

Como guía para la cata, estuvo Andrés Alvizo, que es Market Manager de la empresa escocesa Edrington, la cual distribuye Macallan y también es dueña de marcas como Famous Grouse, Ron Brugal y Tequila Partida. Antes de arrancar, Alvizo agradeció que WeWork pusiera su espacio para la realización de esta cata y dijo que justamente ese es su perfil, «el de conectar empresas, hacer networking y generar experiencias increíbles«. También dijo que Macallan es «una marca que tiene una variante para cada momento«, lo cual quedó comprobado cuando fueron pasando los minutos y las claras explicaciones de Alvizo para que todos los invitados fueran usando el sentido del olfato, la vista y el gusto.

Además de Alvizo, también se contó con la presencia de Diego Sosa (parte también de su equipo comercial) y Adriana Núñez y Claudia Ruiz Velasco de WeWork, y Guillermo González y Omar Rosales de Robata.

Las maltas catadas pueden encontrarse en CONSUVINO, empresa con más de 60 años de experiencia y que cuenta con 20 sucursales alrededor de México. The Macallan Triple Cask 12 Años tiene un costo de $1025 pesos, The Macallan Double Cask 12 Años tiene un precio de $1161 pesos, The Macallan Sherry Oak 12 Años posee un costo de $1564 pesos y The Macallan Rare Cask se encuentra a la venta en $5882 pesos.

 

Comparte