Banksy aparece «pintando para los santos»

0

Nadie puede estar ajeno a esta pandemia…nadie. Ni siquiera un artista tan escurridizo y hermético como Banksy. Con «Painting for Saints«, una pintura que representa a un niño eligiendo como superheroína a una enfermera al mismo tiempo que desecha a los clásicos superhéroes, hizo su magistral aparición en el Hospital Universitario de Southampton en Inglaterra. En ella, se resume la gratitud de los británicos hacia los trabajadores de salud que han hecho una gran labor para enfrentar la crisis del Covid19. Además, dejó una nota personalizada agradeciendo con un toque de humor: «Gracias por todo lo que están haciendo. Espero que esto ilumine el espacio un poco, a pesar de que esté en blanco y negro«.

Aunque este no es el primer trabajo del artista callejero británico acerca de la pandemia (recordemos a sus tradicionales stencils de ratas con el texto «mi mujer odia cuando trabajo desde casa» o la intervención a su obra «Girl with a pierced eardrum«) si es el que despierta más empatía y emotividad con la intensa labor de los trabajadores de salud ingleses cuya nación está entre las diez con más casos de coronavirus en el mundo.

La obra estará expuesta en dicho hospital hasta que pase la pandemia. Posteriormente, su destino será decidido en una subasta que, sin duda, puede aspirar a romper otros records establecidos por el mismo artista muy a pesar de su aversión al avaricioso mundo de la especulación del arte. Esperemos que el futuro de esta obra sea distinto al de «Girl with balloon» subastada por Shotebys en 2018.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

. . Game Changer

Una publicación compartida por Banksy (@banksy) el

Comparte