Magnolia Blues Rock, estandarte del blues andino

0

Hoy por la mañana Nine Fiction tuvo una entrevista con la banda chilena MAGNOLIA donde el Sarir Uma (Voz de la agrupación) nos compartió en una gran charla qué representa para ellos cumplir 20 años como agrupación.

Magnolia Blues Rock es el portavoz de un blues auténtico, profundamente arraigado en las más ancestrales tradiciones musicales del centro de Chile. En su obra, la emotividad del blues norteamericano convive armoniosamente con la añeja espiritualidad de los pueblos Diaguitas. Es este apego a las raíces con visión universal lo que les permitió, entre otros grandes logros,  el reconocimiento del Consejo de las Artes y la Cultura de Chile y el Centro Cultural Palace de Coquimbo por el aporte cultural y musical en pro de la difusión de la cultura del blues y Diaguita en Chile en 2013 así como el reconocimiento de la municipalidad de La Serena por la musicalización de poemas de la premio Nobel Gabriela Mistral en 2018.

La música los ha llevado a recorrer senderos a través de los Andes por Chile, Argentina y  Ecuador así como transgredir fronteras hasta llegar a México, siempre llevando la música local al mundo y rescatando de cada acorde y cada letra el profundo misticismo de su inspiración.

Magnolia Blues Rock formará parte del desfile de talento latinoaméricano que conformará el próximo festival Sound on Sunrise el 15 de mayo a través de la cuenta de Facebook Live de Nine Fiction.

Comparte