TESTA, electropop directo a la cabeza

0

 

Texto: Luis Gómez Sandi

Sound on Sunrise traerá, desde las antípodas de América, la contundente propuesta musical de Teresita Cabeza TESTA.

Compositora, cantante y productora de música electropop, TESTA fusiona lo análogo y lo digital creando un espacio en el que convergen ritmos bajos, samples y armonías con sonidos acústicos y electrónicos. En 2015, luego de pasar por varias bandas, lanzó su proyecto solista  con su primer single «Somos Fuego«,cuyo video oficial fue realizado en locaciones de Farellones en la Cordillera de los Andes por el realizador audiovisual chileno Carlos Moena al que se le relaciona con clips de bandas como Makiza, Los Tres, Los Prisioneros, Javiera Mena y los Imposibles y Lucybell.

En septiembre de 2018 lanzó digitalmente y en vivo «Simbiosis»,su segunda producción, que se adjudicó el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, concurso público convocado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile.

Argentina de nacimiento y chilena por adopción, el estilo simbiótico de su obra parece estar determinado por ese origen. Además, desciende de un linaje de músicos relevantes como su abuelo el gran cantante chileno Antonio Prieto y ha concretado su carrera atravesando fronteras, absorbiendo sonidos locales en Chile, Estados Unidos y México, formando parte de bandas y propuestas hasta materializar sus inquietudes de componer temas propios.

Su paso por México la llevó a alinear con la banda Yeccan y participar en el «Mujeres al frente Fest» en Guadalajara, donde organizó una mini gira por esta ciudad y la Ciudad de México en septiembre de 2015.

TESTA ha compartido escenario con grandes artistas locales como De Saloon, Lucybell, Claudio Valenzuela y Silvio Paredes. En 2018, fue invitada a participar en el disco tributo a Jorge González, ex de Los Prisioneros, en donde interpretó el tema «Por amarte» y además produjo obras para este proyecto.

Con toda esta carga de sonidos locales, amalgama de estilos, tecnologías y armonías, TESTA ofrecerá este 15 de mayo un verdadero deleite auditivo «directo a la cabeza«.

Les dejamos una pequeña prueba de TESTA con Eduardo Caces.

 

 

Comparte