Sound on Sunrise – 4ta Edición

0

Actualización 20/06/2020

Si quieren ver la trasmisión solo dale play en el siguiente reproductor.

10/06/2020

En tiempos de Pandemia y la nueva normalidad, momentos en que debemos cuidarnos los unos a los otros, llega por cuarta ocasión consecutiva, Sound on Sunrise, una alternativa emergente que surgió tras la alianza entre Nine Fiction, Balche Media y Amigos de Solar, ante las dificultades en las que se ha visto inmersa la industria del entretenimiento y los conciertos en vivo, en vías de mantener la sana distancia; otorgan a los melómanos, un puente virtual a través de entrevistas y sesiones musicales que permiten el contacto directo entre músicos y público, acercándonos a las diversas propuestas musicales latinoamericanas.

Así es como Sound on Sunrise, se convierte en un escaparate virtual para todas aquellas bandas en crecimiento, así como a propuestas ya posicionadas, que buscan mostrarse y mantener el contacto con su público, cautivo por la contingencia de la actualidad. Sound on Sunrise, se presenta con propuestas que llegan a romper paradigmas de géneros únicos, en tiempos donde las fusiones de ritmos y sonidos están a la orden del día, conectándonos con la diversidad musical que proyecta toda la riqueza cultural de nuestro continente.

En su cuarta edición, como en sus ediciones pasadas, Sound on Sunrise, nos llevara en un viaje a través del continente, transportándonos en una travesía por Argentina, Chile, Colombia y México; siendo el próximo 20 de junio, la fecha pautada para esta gran sesión.

En este recorrido por el continente americano y en orden alfabético, comenzamos en el cono sur, llegando hasta Argentina, para encontrarnos con Caña de Azúcar, una banda que surge en Victoria, provincia de Buenos Aires; una agrupación con una trayectoria acumula algunos años y que conjuga los sonidos del Ska, Reggae, Cumbia y Rock; logrando con ello, una mezcla particular, que los identifica y los ha llevado a cruzar fronteras a lo largo del continente americano, entre las que se incluyen varias visitas a nuestro país, aterrizando en la propia ciudad de Guadalajara.

Con todo su ritmo y talento, Caña de Azúcar, ha compartido escenario con artistas como El Gran Silencio, Inspector, Easy Star All Stars, Los Estramboticos, El Tri, Nonpalidece, Auténticos Decadentes, entre otros; contando con la participación de algunos de ellos en su material discográfico “La Medicina”, grabado y masterizado en Buenos Aires, en los estudios El Abasto y estudios Lavardén, por Álvaro Villagra y Martin Mosca Lorenzo en Colaboración con Claudio Carroza.

Por esto y mucho más, Caña de Azúcar, se vuelve una opción que no te puedes perder la tarde del sábado, creando un ambiente de fiesta, con toda la energía necesaria para sobrellevar los tiempos de crisis con alegría desde casa, a través del Sound on Sunrise

Continuando este recorrido musical, nos trasladamos a Chile, país en donde nos acompañaran dos grandes bandas; la primera de ellas es, Cromático, una agrupación Indie Rock proveniente de la ciudad de Los Andes en la región de Valparaíso. Ellos inician su carrera en 2012 bajo el nombre de “Camaleón”, siendo un año más tarde que lanzan su primer sencillo homónimo, al que le sigue el sencillo “Betty Blue” en 2014. Tras pisar escenarios en México y Perú, viven una renovación con cambios en su alineación en 2016, siendo rebautizados a su nombre actual, proyectándose como una nueva propuesta de Rock Independiente Chileno. Contando ya con audiencia en diversos países, lanzan en 2019, “Tiempo de Volar”, su primer LP de larga duración grabado en VNA Studios, posicionándolos como una fuerte propuesta, con influencias de Rock Pop, Alternativo y Progresivo, que les ha permitido participar en diversos conciertos y festivales Latinoamericanos, llegando ahora al escaparate del Sound on Sunrise, en su cuarta edición.

Siguiendo en terreno chileno, nos acercaremos a Mar Rojo, una banda formada en 2011 en Buin, ciudad cercana a Santiago de Chile. Con una mezcla de sonidos Indie Rock y Pop clásico de los años 90’s, son reconocidos como una de las agrupaciones jóvenes con mayor proyección, recibiendo el reconocimiento a mejor canción de Rock Alternativo por “The Akademia Music Awards” en Los Ángeles California, gracias al tema “Galáctica Interestelar”.

Mar Rojo cuenta en su trayectoria con el Ep, «Pulsación» (2011), y dos álbumes larga duración, «Insomnio» (2013) y «Definitivo» (2015), que los han llevado a pisar escenarios en la ciudad de Guadalajara, México y Quito, Ecuador. En el actual 2020 están listos para lanzar “AmericaLatina”, un trabajo que se ha dado a conocer con los temas “Yo Pienso en Ti”, una pieza de arte multidisciplinario; “Oye paquito”, en donde muestran sin pudor su marcado pensamiento político y crítica social, y el reciente “Es Así”, en donde se pueden observar claramente como convergen y conviven las distintas influencias que ya no se limitan al ámbito musical; mostrando una influencia del folclor latinoamericano, sin perder su sonoridad cargada de melodías claramente definidas sobre guitarras saturadas y ritmo marcado.

Ahora bien, nos trasladamos más al norte, hasta llegar a Colombia, donde se encuentra La Monky Band, banda fundada en 2014 en la ciudad de Bogotá. Cuentan en su trayectoria con la grabación del EP, «Power Monky» en 2017, el sencillo «Lukrecia» 2018 y en 2019 , el Sencillo «Sin Freno«, al que le sigue en 2020 el EP del mismo nombre, así como el sencillo «La Fiesta» el mismo año; materiales que los han llevado tocar en numerosos Festivales, en su natal Colombia.

Con un sonido propio que fusiona el Rock, Funk, Disco, Jazz, Ska, Punk, Hardcore y elementos de música electrónica; nos llevan a un recorrido musical a través de beats y ritmos únicos e innovadores, con todo el punch y una descarga de energía rock/rumbera, que lograra prender el ambiente en casa, a través del Sound on Sunrise.

Por último, mas no así menos importante, llegamos a México, donde nos encontraremos con Los Fumancheros, quienes desde la tierra del mariachi y del tequila, con 12 años de trayectoria, se presentan al mundo con su “Cumbia No Limit”, llamando así al estilo que ellos mismos generaron, con una cumbia sin límites, que adicional al sonido de la Cumbia Villera, fusiona sonidos de rock, ska, reggae y otros ritmos latinos; llevándolos a participar en eventos tan importantes como es el Festival de Cine Internacional de Guadalajara o el Fan Fest de los Juegos Panamericanos.

Los Fumancheros, son los creadores del éxito musical e himno internacional de la fiesta, «Yo quiero Bailar» (Yo quiero Chupar), tema que supera los 5 millones de reproducciones en plataformas de streaming y que ha logrado posicionarse en más de 20 países de habla hispana y así como contar con diversidad de covers hechos por varios artistas; un tema que en más de una vez hemos coreado en alguna fiesta.

Con todo esto, la tarde del 20 de junio, a partir de las 19:00 horas (Mx), nos ofrece una sesión llena de energía, permitiéndonos vibrar en alto desde nuestros hogares a través del Sound on Sunrise con esta serie de propuestas ya conocidas para algunos o algunas para aventurarnos a descubrir, con la posibilidad de vivir vía Facebook Live, ese contacto con la música en vivo que tanto extrañamos.

Previo a esta sesión, Sound on Sounrise contará con entrevistas con cada una de estas interesantes propuestas, para establecer un acercamiento y conocer a detalle lo que cada una de ellas tiene por ofrecer.

Sigue atento a nuestras redes sociales, para mantenerte informado de esta magnífica propuesta emergente y sus diversas sesiones.

Texto: Rodrigo Arce

Comparte