Sound on Sunrise – el 7 de la suerte

0

Después de una sesión con derroche de energía y talento, 100% rock mexicano, llega la séptima edición del Sound on Sunrise, manteniéndose como una alternativa emergente en tiempos de quedarnos en casa; en esta ocasión con una sesión internacional, donde llegaremos a cruzar el océano, sonando con todo el flow, de predominio Rap, Hip hop y Ritmos Latinos, gracias a la alianza entre Amigos de SolarBalche Media y Nine Fiction.

Conéctate a la frecuencia Sound on Sunrise el próximo 1 de agosto a partir de las 19:00 hrs. (Mx) a través del perfil de Facebook de Nine Fiction, sin olvidar que a partir del martes 28 de julio, la semana previa al evento, tendremos las charlas en vivo de Marilú Valverde con los invitados en punto de las 15:00 hrs. (Mx), donde podremos conocer a detalle lo que cada una de las excelentes propuestas que nos acompañarán, tienen por ofrecer. Ahora sin más, descubramos quienes son los talentos que nos llevaran en este nuevo viaje sonoro:

Originario de Zamora Michoacán tenemos a Onner 43, quien actualmente se encuentra grabando en Guadalajara su disco solista bajo la producción de DJ Maxo. Onner 43 es un cantante de rap/hip hop que comenzó su carrera en 2008 participando en batallas de improvisación y grabando algunos demos, siendo en 2009 que forma SECTOR 43 en compañía de otros dos raperos tapatíos y banda con la que grabó 6 discos y una gran cantidad de videos; colaborando con los principales representantes de la escena rap de México, Brasil, Chile, España, Estados Unidos y Perú.

A lo largo de su trayectoria, Onner 43 ha compartido tarima con talentos artísticos como C-kan, Pato Machete, El Pinche Brujo, La Banda Bastón, Alemán, entre otros, siendo así que se vuelve es una una interesante opción para escuchar y fluir con sus beats y rimas, con las que prenderá la noche del Sound on Sunrise

Continuando en México, llegamos con iO, un cantautor de música urbana originario de Guadalajara Jalisco. Él inicia en la música a corta edad, siendo el Reggae el género que sembró la semilla del interés por incursionar en la creación artística; posteriormente el Rock, Hip Hop y R&B llegan a reforzar esta base, forjando una fusión única que define su estilo musical.

En 2008 se vuelve la voz de Natty Congo Crew, agrupación con la que llega a iniciar una gira por México, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y el Caribe, tras lo que en 2014 regresa a México para iniciar con su proyecto propio, que lo lleva a lanzar en 2017 el sencillo “Minutos” y María”. iO ha compartido escenario con artistas tales como: The original Wailers, Turbulance, Alborosie, Anthony B, Fidel Nadal, Los Cafres, Cultura Profética, Naty Botero, Gondwana, Molotov, Caifanes, La Maldita Vecindad, Cuca, Avicii, Dread Mar I, Los Auténticos Decadentes, P.O.D, Easy stars all stars, Quique Neira, Panteón Rococo, Pato Machete y Toy Selectah, siendo este último que lo define como “roots, conciencia, viajes y ritmo… con sabor tapatío”.

Actualmente vive el lanzamiento de “Así soy yo”, un álbum que fusiona los ritmos urbanos con el regional mexicano, poniendo en alto sus raíces latinas, el cual presentó vía streaming desde el Pepsi Center WTC en la Ciudad de México a todo el mundo y que ahora podrás ver disfrutar desde el escaparate del Sound on Sunrise.

Ahora es momento encontrarnos con Los de la Seis, una orquesta de origen venezolano, radicados actualmente en México, una agrupación de ritmo caribeño integrada por Will «el faraón», Daxon «el papi» y Wilfort Shang; ellos son toda una maquinaria músical, que busca hacer canciones para todo público. Con una gran trayectoria entre sus miembros, que incluyen a La Factoría y a Cuentos de la Cripta, Los de la Seis cuentan con sencillos como «Mi adicción«, «Bella» y la reciente «La, La, La«

Con todo el sabor y ritmo latino, Los de la Seis nos harán bailar a cada segundo en la próxima sesión del Sound on Sunrise.

Ahora volamos rumbo a Chile para conocer a Jehová (JHV), un joven talento proveniente de la ciudad de Puyehuino, quien comienza a la temprana edad de 13 años, bajo la tutela de King Killer y Nazhostylent quienes marcaron fuertemente su estilo. JHV menciona que vive la música como una terapia y encuentra una vía de alivio en la escritura, proceso con el cual aprendió a respetar todos los estilos musicales; él considera a su música como un reflejo de su alma, siendo que no escribe para ser popular, dejando que llegue a él cuando más lo necesita, sin forzar, para que sea más real y con menos interés en sólo ser escuchado o popular.

Te invitamos a disfrutar de todo lo que JHV tiene para transmitir con sus rimas, desde su interior, con una honestidad brutal y sin poses en la séptima edición del Sound on Sunrise.

Por último, nos emprendemos a cruzar el charco para llegar hasta Alemania, donde nos encontramos con Bianca Ciocca, de madre alemana y padre italiano, es una artista que creó lo que llama un estilo Elektro-Tropical-Worldmusic, una fusión orgánica de Música electrónica con Reggae, Cumbia, Dub, Soul, Hip Hop, que suena increíble junto a su voz fuerte, atractiva y sensual, una mezcla que acompañada de su baile en escena, ha conquistado escenarios en Alemania, España, IndiaMauritania, Perú, Reino Unido o Roma, por mencionar algunos. Este gran estilo es gracias a sus bases en la danza clásica, sus estudios en la Italian National Cinema School of Rome, así como la experiencia adquirida tras sus viajes por Asia, Latinoamérica y África, que la influenciaron a crear ritmos étnicos fascinantes.

Una de sus colaboraciones más importantes es la canción de cumbia-reggae «Sigo Caminando» con el sello musical World Wide Records México que ha llegado a sonar por todo México y Sudamérica; tras el cual, actualmente se encuentra promocionando el sencillo “Jungle Tropical Feeling”, así como el video del mismo.

De forma brillante y ecléctica, así como mucho ritmo, Bianca Ciocca, sin duda nos hará bailar en esta sesión del Sound on Sunrise.

Sigan atentos a nuestras redes sociales para mantenerse informados. Así también, si te perdiste las ediciones anteriores o deseas revivirlas, aquí dejamos los enlaces para que las disfrutes, todo bajo la conducción de Jessi Serrano.

Sexta Edición con Vaquero Negro, Hueco, Los Karmann Ghia y Carlos Avilez

Quinta Edición con: Ale Jiménez, Sara Curruchich, La Marea FandangueraMaría Illanes,  Daniela Millaleo y  Alma Nomade

Cuarta Edición, con: CromáticoMar RojoCaña de AzúcarLos Fumancheros y La Monky Band

Tercera Edición, con: Rous,  Paulo RojasMarcelo EzquiagaPedro Barreto y Leiden

Segunda Edición, con: Los KamerAntes de Nacer y El Charro de Toluquilla

Primera Edición, con: MagnoliaEldobleuPablo DacalPanicaCN4TestaNiño VanFer Ibarra

Texto: Rodrigo Arce

 

Comparte