Sound on Sunrise alcanzando la octava

0

Después de los siete magníficos, alcanzamos la octava, que suena detonante. Lleno de energía, el Sound on Sunrise se mantiene rítmico con todo el panorama auditivo que nos ha presentado hasta ahora y ésta edición no será la excepción; reconocido una alternativa emergente en tiempos de quedarnos en casa, es ahora que nos acerca a los sonidos Pop, totalmente fresco, resaltando el talento latinoamericano y todo gracias a la alianza entre Amigos de SolarBalche Media y Nine Fiction.

Sigue en frecuencia y presencia la octava entrega el próximo 15 de agosto a partir de las 19:00 hrs. (Mx) a través del fanpage en Facebook de Nine Fiction, sin dejar de lado previamente que a partir del lunes 10 de agosto, la semana que antecede al Sound on Sunrise, podremos ser testigos de las charlas en vivo que Marilú Valverde lleva edición tras edición con los invitados, para adentrarnos a conocer a cada uno de ellos, día a día en punto de las 15:00 hrs. (Mx).

Ya que vimos los pormenores, es tiempo de ir definiendo quienes son las propuestas que llenarán tu hogar de música y buena vibra en esta octava edición, con el acompañamiento de nuestra anfitriona, Jessi Serrano:

Arrancamos desde nuestro país para conocer a Adhonis, una banda del sur de la Ciudad de México nacida a finales de 2018 y conformada por Eddy Chávez en la voz, Daniel Chávez en batería, Carlos Villaseñor con el bajo, Cesar Winder en la guitarra principal y Brandon Chávez con la segunda guitarra. Ellos nacen tras una evolución musical de cada uno de sus integrantes, en la búsqueda de experimentar con nuevos sonidos, tras haber sido parte varios de ellos en HIBRIDO BAND, siendo con esta nueva faceta que logran una mezcla de Pop eléctrico y Rock clásico de los 80’s, algo que se ve reflejado en su primer sencillo «Desperté«, producido por Carlos Medina de Little Jesus y Jacobo Velázquez en Chim y Changa Estudio. Posteriormente nos traen “Cuando cae la noche” en 2019 y es este 2020 que están promocionando su último sencillo “Donde quiera que estés”.

Adhonis es por completo una propuesta emergente que no te puedes perder, con pocos años en conjunto, pero ya varios en particular, nos mostrarán toda su experiencia y talento en esta nueva fusión donde evolucionan con estilo propio, presentando esa vibra que los caracteriza en la ventana de la resistencia cultural que es el Sound on Sunrise.

Continuamos en México y es momento de acercarnos a Delta una agrupación de Electro-Alternative-Rock formada a finales de 2014 con un toque fresco de Rock Alternativo, tendencias electrónicas y secuencias etéreas. Las grabaciones en su trayecto se enlistan desde el disco, “Infinito” en 2016 y el EP “Hologramas” de 2018, hasta los sencillos “La lluvia caer” y “Seré de ti” lanzados en 2019 y en 2020 presentan “Frágiles”, “Nadie” y el actual “Desenamórate”, un potente tema de desamor y despecho. Esta banda esta conformada por Amando Steiner en voz, programación y guitarra; Luiggio en bajo y frecuencias low end; y Roberto Gil con los beats rítmicos y batería.

Delta ha tenido la oportunidad de presentarse en escenarios como el Wine Color Fest, Festival Preludio, Mexafest, Feria de San Isidro, Festival Octubre Negro, entre otros, llegando a ser teloneros de bandas como Enjambre. Su estilo característico, les permite alternar con propuestas de corte Indie hasta el Heavy metal, ya que la fusión que presentan los deja en medio de todo y conectarse con ello.

No te pierdas la oportunidad de escuchar a Delta con su gran mezcla de sonido que te envolverá en su poderoso beat; todo desde casa a través del Sound on Sunrise.

Es momento de cruzar fronteras y dirigirnos hasta Perú, para acercarnos con Alejandro y María Laura, quienes son un Dúo, banda, pareja, familia y co-autores, todo un referente de la música independiente peruana de la última década con tres discos que los respaldan, “Paracaídas” de 2011, “Fiesta para los muertos” en 2013 y “La casa no existe” en 2017. Con este gran trabajo, han colaborado con músicos de la talla de Andrea Echeverri, Kevin Johansen y Susana Baca, así como con la participación en escenarios como el del Gran Teatro Nacional con su celebración de 10 años de trayectoria musical o formar parte del cartel del Festival Estéreo Picnic en Colombia; además de haber ganado el premio Ibermúsicas de Composición y el disco de Oro por el álbum “Paracaídas”. En 2014 fueron los únicos artistas peruanos invitados a ser parte de la serie de HBOEncuentros en Brasil”, junto a Jorge Drexler y Natalia Lafourcade.

Con toda seguridad, Alejandro y María Laura son una propuesta que no te puedes perder y permitir entrar a tu hogar con todo su ritmo y estilo sonoro, gracias al Sound on Sunrise en su octava edición.

Por último, pero con misma importancia y talento, terminamos este recorrido de la mano de Jota Figueroa, desde Argentina, un percusionista, cantante, guitarrista, compositor y productor cordobés, que viaja por diversos universos musicales del mundo con la canción como nave. Entre sus trabajos encontramos su primer disco en 2015, titulado “Uno”, al que le sigue “Madre” en 2018 con la colaboración de Carlo Juranccelli, con tintes más eléctricos y digitales, siendo en 2019 que lanza su último trabajo discográfico hasta el momento, titulado “Espíritu libre”, en el que deja claro que no habrá trabas ni prejuicios para él a la hora de pronunciarse en nombre de la música y la poesía.

Actualmente, en 2020, lanza el sencillo “Hija del universo”, una canción escrita una noche anterior a su grabación, un tema que como él mismo describe, “es un mantra que bajó para incorporar algunas energías de los lenguajes que, hace ya un tiempo, me acompañan, me enseñan y me ayudan a entenderme y entender el universo un poquitito más, y de alguna manera es un agradecimiento a esas enseñanzas que son infinitas.”

Déjate llevar por Jota Figueroa en su viaje a través de ritmos llenos de mensaje, amor y poesía, permitiendo que entre en tu interior, un recorrido que define con broche de oro lo que el Sound on Sunrise busca llevar hasta tu hogar.

Manténganse conectados a nuestras redes sociales para mantenerse informados de todos los detalles. Así también, si te perdiste las ediciones anteriores o deseas revivirlas, aquí dejamos los enlaces para que las disfrutes:

Séptima Edición  con iO, JHV, Onner 43, Bianca Ciocca, Los de la Seis

Sexta Edición con Vaquero Negro, Hueco, Los Karmann Ghia y Carlos Avilez

Quinta Edición con: Ale Jiménez, Sara Curruchich, La Marea FandangueraMaría Illanes,  Daniela Millaleo y  Alma Nomade

Cuarta Edición, con: CromáticoMar RojoCaña de AzúcarLos Fumancheros y La Monky Band

Tercera Edición, con: Rous,  Paulo RojasMarcelo EzquiagaPedro Barreto y Leiden

Segunda Edición, con: Los KamerAntes de Nacer y El Charro de Toluquilla

Primera Edición, con: MagnoliaEldobleuPablo DacalPanicaCN4TestaNiño VanFer Ibarra

Texto: Rodrigo Arce

Comparte