El espíritu romántico de Ramona nos trae a Los Esclavos

0

Lo retro está cada vez más en boga y en la música no ha sido la excepción gracias a la camada de sonidos que desde los Románticos de Zacatecas, Comisario Pantera o Camilo Séptimo han hecho gala y mostraran a públicos más jóvenes y sedientos del apapacho sonoro una probada de cómo el Amor que se escribía por las décadas de los 60´s y 70´s puede re interpretarse con sonidos marca MX de cada una de los puntos cardinales de nuestro bello país tricolor.

Y es en este mes patrio donde queremos hablarte de Ramona, banda oriunda de Tijuana con quienes tendremos la oportunidad de entrevistarlos para la #BarraNocturna y saber más de su último single: Los Esclavos, en colaboración con Little Jesus. Misma que ya cuenta con más de 121 mil vistas en las plataforma de Youtube.

Ramona salió a la luz en el 2012 y tienen en su haber las producciones La Segunda Luz del Día (2015), Cérès (2017), Párpados (2018), Azulejos EP (2019) y está integrada por Jesús Guerrero en la Voz, Guitarra y Trompeta, Luis Reyes en Guitarra Principal, Omar Córdoba en Batería y Percusiones, Edgar Moreno en el Bajo y Sergio Méndez en Teclados y Sintetizadores.

Se han presentado en escenarios como Entijuanarte (Tijuana) Cumbre Tajín (Veracruz) All my friends (Tijuana), Semana Indie Rocks (CDMX), Festival Borderland (Cd. Juárez), Festival Marvin (CDMX) y Semana de la música de Toronto (Canadá).

Compartiendo música tanto en México como Canadá o Argentina y siendo partícipes del mismo micrófono con artistas de la talla de Natalia Lafourcade, Hello Seahorse, Enjambre, Kinky, Unknow Mortal Orchestra y Blonde Redhead.

Actualmente se están acoplando a los temas de la nueva normalidad, llevaron a cabo su primer autoconcierto así como presentaciones acústicas on line, creando “merchandaising” para poder pasar estos picos de pandemia que no son picos y sin pretextos sanitarios continuar creando sencillos que nos lleven a momentos inhóspitos y de sagrado sentimiento de correspondencia amatoria y otras tantas no.

Con Ramona olvídate de las canciones que tu Tías cantaban de la OTI y deja de lado las baladas que no se cansan de quemar en La Academia en su, quien sabe cual, edición.

Recomendación Nine Fiction: Aparte de “Los Esclavos”, escucha “Calidez”, “Se te olvida”, “Ojitos soñados” y “Vete con él”.

Sigue a Ramona en sus redes sociales:

https://www.facebook.com/Ramonaoficial/

https://www.instagram.com/ramonamusica/

https://open.spotify.com/artist/3K8X4ZoPqijzc6QSP4eAQF?si=MZe1jMthRyOoZycnNuwk-A

https://www.youtube.com/user/RAMONAOFFICAL

Texto: Marilú Valverde

Comparte