La línea 3, el estreno estelar del mes patrio

0

Aunque México sigue cruzando por momentos difíciles, este sábado 12 de septiembre una buena noticia devolvió  algo de alegría a los jaliscienses en especial del área metropolitana de Guadalajara ya que después de varios años de trabajo las puertas de la Línea 3 del Tren Ligero por fin se abrieron a los usuarios del transporte público. La inauguración fue encabezada el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez , diversas autoridades estatales así como los alcaldes Ismael del Toro, de Guadalajara; Pablo Lemus, de Zapopan y la alcaldesa María Elena Limón, de Tlaquepaque.

Miles de personas asistieron al primer recorrido abierto al público y obtuvieron la tarjeta conmemorativa para el uso orgánico del transporte urbano en la ciudad, que promete unificar todas las rutas (Macrobús, Linea1/Linea2, rutas alimentadoras, Trolebús, Sitren, Mi Transporte y hasta Mi Bici ).

Para este año atípico esto podría considerarse una celebración patria, pues aunque el 15 de septiembre no se celebró públicamente para esta fecha ya más de 100 mil usuarios ya habían utilizado la nueva línea desde la estación Arcos de Zapopan terminando el recorrido en la Central Camionera. Cabe destacar que los recorridos seguirán siendo gratuitos hasta el domingo 20 de septiembre en el horario habitual.

Como parte del arranque de este medio de transporte les dejamos este recorrido a través del video de nuestro compañero Alejandro Guerrero.

Comparte