Sound on Sunrise 11, equilibrio y energía pura

0

Seguimos en el mes patrio y llega una nueva edición del Sound on Sunrise, con alma mexicana y un toque Chileno, siendo la edición número 11 y dicen que si la ves dos veces puedes pedir un deseo; nosotros ya lo hicimos y consiste en que sigamos unidos como hasta ahora, en esta frecuencia sonora, en salud, con energía, vibrando musicalmente y que pronto nos podamos ver cara a cara. Ludwig van Beethoven decía que “La música es la mediadora entre el mundo espiritual y el de los sentidos”, un arte que está entre dos mundos. Continuando un poco en este tenor, se dice que el 11 es un número lleno de energía, el «doble uno» que es duplicidad; uno mas uno suma dos, la energía masculina y femenina, la creatividad y la receptividad. Y es así, que, continuando como un marco alternativo, emergente y manteniendo este puente entre la música en vivo y quienes la crean, y tú, que la vive en su interior, melómano y viajero cultural; dando frente y siendo parte de la #ResistenciaCultural, es que creamos una sesión de esta manera, con mucha energía, con propuestas masculinas y femeninas, en perfecto equilibrio y que tienen mucho que ofrecer a quienes nos abramos a ello.

Para vivir el Sound on Sunrise 11,  conéctate con nosotros este 26 de septiembre a las 19:00 hrs. (MX) a través del fanpage en Facebook de Nine Fiction y acompaña a nuestra talentosa anfitriona, Jess Serrano, quien nos guiará en este recorrido dentro del Rock, Hip Hop, Soul, Alternativo y la Electrónica. Ademas, como un extra y para que vayas conociendo a detalle a cada uno de los invitados, los días previos tendremos las charlas en vivo que Marilú Valverde tiene con ellos en punto de las 16:00hrs. (MX). La agenda la daremos a conocer a través de nuestras redes sociales, así que mantente atento a ello. Ahora, sin más preámbulo, es momento de dar a conocer quiénes serán los encargados de prender tu hogar el próximo sábado:

Desde la Ciudad de México, te presentamos a El Fausto, una banda de Rock Blues, surgida en 2014 en la Ciudad de México por los hermanos Aldo y Enrique Ramírez, en la batería y bajo respectivamente; José Miguel Osorio como guitarrista y vocalista, así como Raúl Angulo en los teclados, todos ellos provenientes de proyectos anteriores, tras lo que deciden unirse para dar paso a un lenguaje de búsqueda y cambios. La banda adopta su nombre de la leyenda alemana de Johannes Faustus, tomando como fundamento principal las obsesiones que el ser humano puede llegar a tener sobre diversas circunstancias en torno a su existencia.

En su trayectoria han creado varias grabaciones, comenzando con álbum debut “El Fausto” en 2016, un trabajo que nos explica  “…el debate entre el bien y el mal, donde el destino de muchos pueblos y los gobiernos siguen abruptos prepotentes y desiguales.”; posteriormente lanzaron los sencillos “Tormenta” en 2018, así como “Dulces Formas (En vivo)” y “Tormenta” en 2019, año en el que lanzan su segundo trabajo de larga duración, titulado “Resiliente”, donde cuentan con invitados como Jonathan Arellano y David Velázquez; tras lo que ahora se encuentran promocionando su último sencillo “Jardín”, el cual es un tema interpretado por Dafne Carballo y que formará parte de su próximo LP. Con todo ello, han compartido escenario con grandes representantes de la escena nacional como La Barranca, La Castañeda, Yokozuna, Liquits, Gerardo Enciso, URSS Bajo el Árbol, Descartes a Kant.

Vive esta experiencia conceptual y sonora que sólo El Fausto nos puede ofrecer, mediante el escaparate virtual del Sound on Sounrise 11.

Es momento de viajar a la hermana República de Chile, para visitar a Vanessa Valdez, voz aventurada y autorizada en el campo del Reggae chileno y sus cruces mestizos hacia el Rhythm and Blues, el Soul, Funk, percusión y Rap. Siendo corista, en 2013 aparece con su propia voz, con la canción “Escapar”, siendo ésta un primer paso dentro de su historia de la música de raíz negra; cuenta con colaboraciones en bandas de Quique Neira y en colectivos como Zicuta Ejecuta, grupos como Matahari, ex integrante de La Pozze Latina y Da Jungla. En 2015 lanza su primer EP titulado “Paso a paso” y el sencillo “Siente” en el 2018, con la participación de Latin Bitman, que fue la canción central del Festival Cristal Juntémonos; así como el exitoso “Pégate” con Power Peralta y Stailok del mismo año. Actualmente se encuentra trabajando en su segundo disco.

Vanessa Valdez se ha presentado fuera de su natal Chile, en escenarios de México, Venezuela y Panamá, lo que la acredita como una de las exponentes más reconocibles del Soul y Hip Hop chileno, siendo nominada como mejor artista Urbano a los premios Pulsar 2018. Sus canciones están llenas de experiencias vivenciales y su visión del mundo, donde su experiencia como superviviente de cáncer se transmite en una vibrante energía de vivir y crecer.

Baila al ritmo de su música y llénate de esa buena vibra que transmite en la vibra Sound on Sunrise 11.

Regresando a la República Mexicana, llegamos a Chiapas, para encontrarnos con Carmen Ruiz, compositora, música y cantante, quien ha colaborado como directora musical, tecladista, acordeonista y corista para artistas de la talla de Natalia Lafourcade, Meme del Real, Carla Morrison, Pepe Aguilar, Torreblanca, Centavrvs, Julieta Venegas, El David Aguilar, entre otros. Como solista debuta en 2017 dentro del Festival Internacional del Arpa, año en que graba su primer disco, “Blanquinegro”; cuenta con tres EPs de versiones acústicas, Volumen I, Volumen II, Volumen III; así como diversas colaboraciones y remixes; lanzando en 2020, el EP, “Herencia”, un disco que hace tributo a la canción latinoamericana, en el que participan invitados como Leiden, Francis y Mauricio Durán (Los Bunkers, Pillanes, Lanza Internacional), además de otros de los previamente mencionados, como El David Aguilar y Torreblanca.

Sigue a Carmen Ruiz con su Balada Alternativa, dentro del marco de la onceava edición del Sound on Sunrise.

Al final, pero no por ello menos importante, regresamos a nuestra tierra, Guadalajara, donde nos encontramos con Odin Parada, quien es productor, compositor, multi-instrumentista, conocido por la agrupación de música House, Sussie4, la cual alcanzó la fama con la recopilación “Acid Cabaret Vol. 1” que cruzó fronteras, llegando a países como Alemania, Francia y España, siendo pionero y colaborador del género del mismo nombre. Con esta agrupación alcanzó el éxito en países como Europa, Japón, Latinoamérica y Estados Unidos, llegando a colaborar con artistas de la talla de Ely Guerra, Jorge González, León Larregui, Eugenia León, Torreblanca, Pato Machete, Francisca Valenzuela; además de compartir escenario con grandes proyectos, con nombres como Daft Punk, Underworld, Moby, Thievery Corporation, Gus Gus o Richie Hawtin.

Los orígenes de su carrera se remontan a la edad de 17 años, siendo DJ. A su salida de Sussie4, funda el sello discográfico “Favorita Records”; participa como conductor para RuidoBlanco.FM y crea REC4 Estudio, dando apoyo a interesantes propuestas de la escena nacional como San Juan Project, Apolo, Charles Ans, La Garfield, etc. Adicional a ello, a tenido proyectos musicales como el show único conformado por 13 músicos de distintas nacionalidades llamado “Odin Parada & The International Sonora” con el que participó en el Festival Rock x La Vida en 2017 o en 2019 con la agrupación Wohl en el Festival SXSW en Austin Texas, así como en el mismo año, una gira por Europa con RTRXN.

Para este 2020, nos entrega “Palma Azul”, con la participación de Sofia Stainer (La Garfield), el cual es el primer sencillo de su próxima producción discográfica “Costamundo”, así como el primer trabajo de larga duración de su agrupación RTRXN, titulado “P.M”, del que se desprende el sencillo “Recuerdos”.

Con una trayectoria impresionante y llena de éxitos, Odin Parada será sin duda, una excelente opción para disfrutar a través del Sound on Sunrise 11, ¡no te lo puedes perder!

Sound on Sunrise 11, es una producción de Balche Media en colaboración con Nine Fiction.

Vive o revive las ediciones anteriores, con todo el talento latinoamericano que nos ha acompañado, sigue en línea con estos proyectos que nos han llevado a surcar ritmos y sonidos como el Rock, Pop, Electrónica, Rap, Hip Hop, Mariachi, World Music, Ska, Folk, Trip Hop, Surf, Africa Funk, Arabian Rock, Son Jarocho, Cumbia, entre otros; aquí te dejamos los enlaces de las ediciones pasadas para que las disfrutes:

10ma Edición con: Low Fiction, Los Malavibra y Hollywood Babilonia

9na Edición con: Los Primitivos, The Naiv, Armadillo Cactus, Apokálipo y Huracán Skank

8va Edición con: Adhonis, Delta, Jota Figueroa, así como Alejandro y María Laura

Séptima Edición  con: iO, JHV, Onner 43, Bianca Ciocca, Los de la Seis

Sexta Edición con: Vaquero Negro, Hueco, Los Karmann Ghia y Carlos Avilez

Quinta Edición con: Ale Jiménez, Sara Curruchich, La Marea FandangueraMaría Illanes,  Daniela Millaleo y  Alma Nomade

Cuarta Edición, con: CromáticoMar RojoCaña de AzúcarLos Fumancheros y La Monky Band

Tercera Edición, con: Rous,  Paulo RojasMarcelo EzquiagaPedro Barreto y Leiden

Segunda Edición, con: Los KamerAntes de Nacer y El Charro de Toluquilla

Primera Edición, con: MagnoliaEldobleuPablo DacalPanicaCN4TestaNiño VanFer Ibarra

Texto: Rodrigo Arce

Comparte