Sound on Sunrise X – Actitud Punk

0

Gabriel García Márquez decía que “La cultura es el aprovechamiento social del conocimiento” y qué mejor manera de ello que a través de la música. El 15 de mayo salió al aire la primera edición del Sound on Sunrise y desde entonces hemos tenido invitados de diversos lugares de Latinoamérica: Guatemala, Perú, Venezuela, Colombia, Chile, Argentina, nos han acompañado; dimos un salto al charco y llegamos a Alemania, así como una sesión grabada desde Miami, Florida. Hemos escuchado fusiones de géneros que incluyen el Rock, Pop, Electronica, Rap, Hip Hop, Mariachi, World Music, Ska, Folk, Trip Hop, Surf, Africa Funk, Arabian Rock, Son Jarocho, Cumbia, entre otros; todo esto ha sido gracias a tu compañía en cada una de nuestras sesiones, lo que nos lleva a celebrar con el Sound on Sunrise X, una decena de sesiones, 9 países e infinidad de ritmos que enriquecen culturalmente nuestra vida, un viaje por los sonidos que nos definen socialmente, culturalmente y que son emblema en nuestro continente, de nuestra generación; por ello es que nuestras sesiones continúan creciendo y definiéndose como un marco alternativo, emergente, un escaparate cultural y puente entre la música en vivo, que aún esperamos nos haga vibrar frente a frente, y tú, el escucha, melómano y viajero dentro del mundo cultural.

En nuestra décima edición, Sound on Sunrise X, viviremos un show lleno de todo el poder que sólo el Punk nos puede ofrecer, completamente nacional; transmitiendo un mensaje desde dentro del sistema, en la música, donde no nos pueden censurar y donde nuestros invitados darán como siempre lo mejor de sí, como alguna vez dijeron desde Argentina los hermanos de Dos Minutos…esta noche, con huevo y corazón, sólo te pido un puto favor. Respeto al de al lado y diversión”. Para hacerlo, sólo es cuestión de conectarnos el próximo 12 de septiembre a las 19:00 hrs. (Mx) a través del fanpage en Facebook de Nine Fictionde la mano de nuestra excelente anfitriona, Jessi Serrano. Adicional a ello, los días previos tendremos las charlas en vivo que Marilú Valverde realiza con los invitados en punto de las 16:00 hrs (Mx), por lo que permanece atento a nuestras redes sociales para más detalles. Ahora, es momento de presentarte a las bandas que nos harán vibrar en está ocasión:

Comenzamos en León, Guanajuato, con Low Fiction, una banda de Punk Rock con influencias de Post Rock y Punk Hardcore nacida a finales de agosto de 2018, conformada por David Olivares en la batería, Omar Valle en la guitarra, Sandra Márquez en el bajo y Emanuel Bo en la voz y guitarra rítmica. Ellos se han presentado en eventos como el Perrock Fest, Camila Fest, Festival Concordia, Festival de la Calle y El Parque es tu foro: Desde Casa.

Low Fiction, un proyecto definido como una protesta nihilista y tal vez un poco absurda que defiende la idea del caos en el orden y viceversa, de la realidad y la ficción, donde ellos mismos explican que “la música es adictiva. Nosotros queremos nutrir esa adicción”. Actualmente cuentan con su primer video “Dawn” y están en preparación del que será su primer trabajo de estudio. Low Fiction busca que sus canciones te despierten y se queden en tu cabeza dando vueltas, como una enfermedad y que bailes hasta el cansancio con ellos; buscando transmitir siempre algo, con mensajes que hablan de problemas ambientales, libertad y revolución; siempre con energía feroz y llenas de emociones reales. Sin duda no puedes perderte su participación en el Sound on Sunrise X completamente perdido y que se haga presente el mosh en casa.

Ahora nos regresamos a Guadalajara con Los Malavibra, quienes nacen en 2016 con influencias de Rock, Punk, Ska, Hip Hop, Rocksteady, Reggae, Folk, Dancehall y Dub; siendo denominados como “Reggae malvibroso” por la fuerte carga emocional de sus letras en contrapeso de lo bailable de su música. Ellos están conformados por Weeks en guitarra y voz, Gustavo en teclado y voz, Shak con batería y voz, Gronda en el trombón, Rafa en el bajo, Dito en guitarra, Tio en trompeta y Negro con el sax. Debido a su gran talento, han llegado a cruzar fronteras, llegando ciudades como Bogotá, Caldas y Medellín, en Colombia, compartiendo escenario con talentos de la talla de The Selecter, Maldita Vecindad, La Vela Puerca, División Minúscula, Die Antwoord, Sekta Core, Machingon, Golden Ganga, Zoé, Aterciopelados, entre otros; pisando escenarios de la talla del Force Fest, Rock x la Vida, Revolution Fest, Festivales Zona 2 y el Festival de la Cerveza en Tepic y Guadalajara.

Dentro de su trabajo en estudio cuentan con el EP “PutoTona” en 2017 y el LP “Cuentos de pólvora” en 2018, así como algunos sencillos en el mismo año. Permite entrar todo su ritmo a tu hogar y date vuelo, gracias al Sound on Sunrise X.

Por último y en la misma ciudad, te presentamos a Hollywood Babilonia, un trío Tapatío que ve al Punk como la posibilidad de revolver las ideas, imágenes, y experiencias que individual y colectivamente les interesan en una banda de Rock n’ Roll. Está integrada por Álvaro Moreno en guitarra y voz, Tzintzuni Varela en bajo y voz, así como Iván Méndez en batería y voz. Hollywood Babilonia cobra vida en agosto de 2016, aunque ellos cuentan con una historia de más de 17 años de amistad, volviéndose una de las bandas más entregada al punk en la ciudad, lo que los ha llevado a ha colaborar con músicos y bandas como Victor Bisonte (Oi! The Arrase), Odín Parada, Los Villanos Blues Band, entre otros, así como cada uno contar con sus propios proyectos musicales a nivel personal. Los han definido como «…el soundtrack de la ciudad en la que quisieras vivir«. Cuentan con un EP titulado “Venganzas diminutas”, lanzado en 2019 y están por lanzar su primer LP titulado «Las últimas banderas» en noviembre del presente año; de igual manera, participan tocando en directo en la puesta en escena “Patán, monólogo para un perro cuya vida es un sueño” con Alejandro Rodríguez

Hollywood Babilonia, un proyecto que debes escuchar con atención debido a la energía y contenido de las letras de sus canciones. Vive su música con todo ímpetu y que la noche del próximo 12 de septiembre sea con total actitud Punk, gracias al Sound on Sunrise X.

Sound on Sunrise X llega a tu casa gracias a la colaboración entre Balche Media y Nine Fiction.

No pierdas la línea de los excelentes talentos que nos han acompañado y las sesiones, por lo que si te perdiste las ediciones anteriores o deseas revivirlas, aquí dejamos los enlaces para que las disfrutes:

9na Edición con: Los Primitivos, The Naiv, Armadillo Cactus, Apokálipo y Huracán Skank

8va Edición con: Adhonis, Delta, Jota Figueroa, así como Alejandro y María Laura

Séptima Edición  con: iO, JHV, Onner 43, Bianca Ciocca, Los de la Seis

Sexta Edición con: Vaquero Negro, Hueco, Los Karmann Ghia y Carlos Avilez

Quinta Edición con: Ale Jiménez, Sara Curruchich, La Marea FandangueraMaría Illanes,  Daniela Millaleo y  Alma Nomade

Cuarta Edición, con: CromáticoMar RojoCaña de AzúcarLos Fumancheros y La Monky Band

Tercera Edición, con: Rous,  Paulo RojasMarcelo EzquiagaPedro Barreto y Leiden

Segunda Edición, con: Los KamerAntes de Nacer y El Charro de Toluquilla

Primera Edición, con: MagnoliaEldobleuPablo DacalPanicaCN4TestaNiño VanFer Ibarra

 

Texto: Rodrigo Arce

Comparte