Amadeo Pasa presenta, Amor Central

0

Desde Buenos Aires, Argentina, te presentamos a Amadeo Pasa, músico, productor, tecladista y cantante; creador del Festival Buen Día, que por más de una década se convirtió en un espacio de apoyo y difusión a artistas y creadores independientes. Amadeo Pasa, comienza en 1993, con esa gran inquietud que lo caracteriza, a forjar proyectos propios y colaborativos, quien ha demostrado desde entonces su afecto por la canción pop, el synth-pop y las orquestaciones. A la fecha no deja de demostrar su talento creativo, siendo el actual 2020 cuando nos presenta Amor Central, su onceavo trabajo discográfico, en el que participan diversos artistas como Yuliano Acri, Lucas Martí, Félix Cristiani, Diosque, Ernesto y Lucas Romeo, Pablo gilRudie Martínez, entre otros; trabajo que veremos disponible en todas las plataformas digitales a partir del primero de noviembre.

Amor Central es editado bajo el sello El Libertador y la producción de Pablo Gil, encargado también de la grabación así como la mezcla; Alejandro Levacov fue quien dio vida al diseño gráfico, acompañado de Julián Srabstein en fotografía y Guille Atlantes en visuales. Este disco, es un tributo a las canciones transparentes y luminosas; en la memoria del rock, para plasmar un álbum en el que pueden convivir el primer Charly García solista con las bondades guitarreras de The Byrds, el pulso glamoroso de New Order y el asombro de un Ian Brown. Este disco se diferencia de sus trabajos anteriores al plantear un álbum conceptual, con canciones más directas y un sonido más limpio; e incluso con una instrumentación también más acorde a las músicas elaboradas en los años 70 u 80 pero planteadas desde un criterio actual.

Fue grabado entre 2019 y 2020 en La Siesta del Fauno y otros estudios. La banda encargada de esta mágica creación sonora fue integrada desde el propio Amadeo quien grabó voces y teclados; seguido por Agustín Srabstein en guitarras y coros, Yul Acri en bajo y arreglos, Joaquín Franco en baterías, Dizzy Espeche en guitarras lead y Haien Qiu en coros. El arte de tapa corresponde a Guillermo Coppini para Atlantes. Todos los temas fueron compuestos por Amadeo Pasa, excepto «Ya estás bien» de la autoría de Marcos Cabobianco.

Sin duda, Amadeo Pasa es otro talento dentro de la #ResistenciaCultural, quien nos aporta este año un excelente aporte artístico, que pronto podrás disfrutar. Adicional a este trabajo, puedes escuchar su discografía completa en su sitio Web: www.amadeopasa.com.ar

  • Disco 1001 (1999)
  • Entrábamos como nada (2004)
  • El amor en la disco (2008)
  • Piano (2010)
  • XXX (2014)
  • Jean gris (2015)
  • Colonia (2016)
  • Lobo (2017)
  • Movida (2018)
  • Solo le temo a la muerte con VHS (2018)
  • Amor Central (2020)

En palabras de Amadeo Pasa, «Gracias a tanta gente que estuvo cerca en todos estos años.»Texto: Rodrigo Arce

Share.