El Eterno Retorno de Pedro Barreto

0

En Nine Fiction nos complace contar nuevamente con noticias de Pedro Barreto, quien continúa con viento en popa en la promoción de su álbum Alquimista; siendo en esta ocasión que nos presenta su más reciente videoclip, Eterno Retorno, del cual tenemos el honor de presentarte. Eterno Retorno es un trabajo realizado meticulosamente en Stop Motion, con una temática muy ad hoc a la época respecto al día de muertos.

Esta canción, de acuerdo con el propio Pedro Barreto, siendo que el Eterno Retorno, postulado en el estoicismo, donde se planteaba una repetición del mundo en donde este se extingue para volver a crearse; era vuelto a su origen por medio de una conflagración donde ardía en fuego y se reconstruye para que los mismos actos ocurrieran una vez más en él. De acuerdo con Nietzsche, en su teoría del eterno retorno, la cual enseña sólo una cosa: El ser humano logrará transformarse en el Übermensch (superhombre), cuando logre vivir sin miedo, y, por consiguiente, amar la vida, para así desear el eterno retorno. Y es así, entiendo, la temática del video, relacionada al día de muertos, donde cada año regresan a nuestro plano a visitarnos, en donde los recibimos con todo aquello que disfrutaban, donde regresan porque siguen en nosotros, su esencia, su enseñanza, todo lo que de ellos quedó en nosotros y continúa preservándose (repitiéndose) en nuestro desarrollo existencial, un eterno retorno a lo que nos influyó y formó como individuos, como sociedad, como seres humanos.

Este estupendo trabajo visual fue grabado en Remi Studios por Aldo Muñoz y El Santo Records; la fotografía y edición son de Josue Rodriguez. Ahora, sin más presentación, te compartimos para que lo disfrutes y nos des tu opinión al respecto:

Dentro de la trayectoria de este gran músico, hemos tenido la oportunidad de estar en contacto cercano con él, siendo uno de los talentos que nos han brindado el honor de participar en el Sound on Sunrise, de la cual te compartimos la entrevista que tuvo con Marilu Valverde, previo a su presentación:

Y para nada podemos olvidar su actuación en la tercera edición de este gran evento sonoro y cultural que es el Sound on Sunrise, la cual te compartimos con mucho gusto.

Texto: Rodrigo Arce

Share.