Jopói Musical, Festival Basta que mata – creando conciencia ambiental

0

Mahatma Gandhi alguna vez dijo que «La tierra provee lo suficiente para saciar las necesidades de cada hombre, pero no la avaricia de cada hombre», por lo que es decisión de los seres humanos realizar un cambio y actuar en beneficio del planeta que nos da un hogar, de cuidar a la Madre Tierra, la Pachamama que nos abriga y nos da vida. Es por ello que surge #BastaQueMata, un festival online que busca generar conciencia, hacer visible la lucha de las personas y organizaciones que día a día se enfrentan al avance de los distintos focos de incendios a lo largo de Sudamérica; con ello artistas y organizaciones de Argentina, Brasil, México y Paraguay, se unen y nos unen bajo esta tan trascendente causa, en un gran Jopói, el cual significa «ayudarse mutuamente» en Guaraní.

Para lograrlo, la reunión es el sábado 24 de octubre en punto de las 19:30 horas (ARG/BR/PY) o 17:30 horas (MX), vía streaming a través del canal de YouTube del Festival: JOPOI MUSICAL.

Lo que se desea con este evento, es informar, concientizar y accionar; donde adicional al espacio musical, diversas organizaciones ambientales brindarán sus testimonios sobre la problemática; para que unidos encontremos una solución bajo la denominación #BastaQueMata; una situación compleja y urgente con respecto a esta realidad ambiental en la región, haciéndola visible a nivel mundial, invitando a la población en general a unirse para apoyar directamente a lxs protagonistas que se encuentran en la línea de fuego, a difundir información actualizada y confiable; con el arte como medio de transformación y ayuda tangible, con el afán de lograr que las venas abiertas de América Latina pueden cicatrizar, si logramos cambiar nuestras malas acciones hacia el suelo, la biodiversidad y el ambiente en general.

Para conocer más sobre el festival, en Nine Fiction charlaremos con las personas detrás de ello, así que te ofrecemos la entrevista que tendremos este 23 de octubre a las 19:30 horas (MX), con Gustavo Félix sobre el tema. Gustavo Félix, es compositor, instrumentista, cantautor, bailarín y experimentador de sonidos: un artista que le gusta y necesita mezclarse y dialogar con las artes, tanto con la palabra, como con lo que hay entre, juntos, escondido en ella.

Este es el line up, con los artistes que formaran parte del festival. Juntos a crear conciencia y crear el cambio juntos.

Texto: Rodrigo Arce

Share.