Los Duques de Harlem al #JazzStream y Meet & Greet

0

Haruki Murakami, escritor, novelista, ensayista y traductor japonés, alguna vez dijo:  «Jamás había escuchado una música tan sorprendente, así que me volví un fanático del Jazz y más tarde un escritor al que el Jazz le enseño todo«. Compartiendo la visión de este gran autor, el Jazz, nacido a mediados del siglo XX llegó para quedarse, toda una gama y familia de estilos musicales, con gran complejidad, libertad, energía e identidad propia; sin embargo, al mismo tiempo, una vez que te conectas con él, descubres todo su atractivo, sencillez y sus diversas «funciones sociales», van desde música de fondo, hasta música para bailar; en cualquier sitio o estrato social, sin divisiones, en unidad, enalteciendo el verdadero sentido de la música. En SoundTube Multimedia Studios entendieron bastante bien su importancia y tuvieron el gran acierto de crear ese nexo con el público a través de sus sesiones de #JazzStream que cada martes nos acercan, bajo la conducción del gran Klaus Mayer, a las más importantes propuestas del Jazz, no sólo de la ciudad, sino de nuestro país, para enlazarnos con esa magia y permitir que fluya a través de nuestros oídos e invada todo nuestro cuerpo, enriqueciendo el alma. Para esta siguiente edición del 27 de octubre, será el turno para Los Duques de Harlem, de llevarnos a vibrar y bailar con su sonido.

Los Duques de Harlem son una banda tradicional de Swing, con influencias Dixieland y arreglos de grandes bandas, al puro estilo Hot Jazz; reviviendo al espíritu lúdico de los ballrooms en Harlem. Constantemente se enriquecen en la búsqueda del sonido auténtico del género, con el firme objetivo de poner a bailar a cualquiera. Eligen sus piezas pensando en su estilo específico y la aportación que este pueda tener a su concepción del swing. Se componen por Andrea Pérez en la voz, Amadeo Amaya en la guitarra, Ciro Liberato en el bajo, Caloyero Hernández con la batería y el propio Klaus Mayer en el clarinete/trompeta.

Nine Fiction partícipe de la #ResistenciaCultural, acompaña cada martes las sesiones de #JazzStream, con la retransmisión de las sesiones, y aportando su granito de arena, con el Meet & Greet al término de la presentación musical, en donde con nuestras grandes anfitrionas, Jessi Serrano y Marilú Valverde, nos lleva a conocer más personalmente a los músicos, para conocer más sobre su trayectoria, visión musical y por qué no, un poco del aspecto personal, individual y humano; entendiendo a detalle sobre este maravilloso género y la música en general.

Con #JazzStream, mantenemos nuestra cartera de propuestas culturales directo a tu hogar, en conjunto con el Sound on Sunrise que prepara ya su 13va edición este 31 de octubre, sin olvidar la Barra Nocturna, que por las noches nos presenta artistas, comunicadores y creadores de diferentes ramas, para conocer sus proyectos y propuestas. Mantente  conectado en la #FrecuenciaNineFiction y disfruta de #JazzStream este y cada martes, en punto de las 20:30 a través del Fanpage en Facebook y Youtube de SoundTube Multimedia Studios, o disfrútalo por medio de nosotros en Facebook.

Texto: Rodrigo Arce

Share.