La Barranca, Entre la Niebla cerrando el año

0

El día de ayer, 20 de diciembre, vivimos un excelso concierto por parte de La Barranca, quienes desde el Teatro Diana, nos brindaron una presentación sin falla alguna, con motivo del estreno de su más reciente lanzamiento discográfico «Entre la Niebla» y conmemorando el fin de año haciendo lo que mejor saben. En punto de las 20:00 horas, como lo anunciado, comenzaron los primeros acordes de «Astronomía» tema incluido en el disco «Lo Eterno», comenzando con un recorrido por todo su material sonoro, en el que prosiguió «El Alma Nunca Deja de Sentir», «Zafiro«, «Animal en Extinción«; sin dar tregua a distraerse un poco, en este gran repaso de sus éxitos. En una ambientación a blanco y negro, niebla y una iluminación a media luz, veíamos a los integrantes de la barranca en un acomodo de 360 grados, encontrándose de frente unos con otros.

A lo largo de la noche, se estuvieron mostrando las portadas de los distintos discos de la agrupación, entre la escenografía al cambio de cada tema. Casi al cierre de la sesión, hubo una breve pausa en la que José Manuel Aguilera, tras los acordes de «Flores de Invierno» y declamando los primeros versos del tema, hizo una reflexión sobre este año que está por finalizar diciendo «Cuando llega diciembre el año se acaba y es un principio que en este caso anuncia un final. Este año extrañísimo estamos llegando al final, con la inmensa fortuna de poder haber hecho música juntos, para ustedes. De la manera más insólita estamos en la distribución a fin de año para todos ustedes. Gracias por acompañar a La Barranca»; para así continuar con los últimos tres temas de la velada, con un cierre cargado de fuerza a cargo de «La Rosa«, «Quémate Lento» y «Cuervos«, para así culminar con los créditos del evento.

Imagen cortesía de Música Cultura UDG

La Barranca:

  • José Manuel Aguilera (Voz y guitarra)
  • Adolfo Romero (Guitarra y voz)
  • Ernick Romero (Bajo, sintetizador de bajo y voz)
  • Yann Zaragoza (Piano y sintetizadores)
  • Abraham Méndez (Batería, percusión y voz)

Este evento fue gracias a Cultura UDG y Música Cultura UDG; llevado a cabo en las instalaciones del Teatro Diana de Guadalajara.

Texto: Rodrigo Arce

Share.