Esperanzas en suspenso con el Corona Capital Guadalajara

0

Texto: Luis Gómez Sandi

A inicios de la semana, la banda Smash Mouth hizo circular frenéticamente una imagen por todas las redes sociales despertando la aletargada esperanza de los melómanos: el cartel del festival Corona Capital en Gaudalajara El festival Corona Capital de este año  durante el mes de septiembre.

La edición del 2020 , programada para el mes de abril en las inmediaciones de la Arena VFG, tuvo que ser cancelada debido a que la pandemia de Covid19 estaba en lo más álgido a nivel mundial. Sorpresivamente, el nuevo anuncio no sólo revivía la ilusión del regreso a la normalidad de los eventos masivos sino que respetaba el cartel del año pasado.

Durante dos días, el 25 y 26 de septiembre, casi 30 bandas estremecerían el Valle VFG con The Strokes y Kings of Leon a la cabeza. Dos días en los que The Flaming Lips, Miami Horror, The Hives, Chet Faker, JAke Bugg, Sofi Tukker,Kamasi Washington, X-Ambassadors, Omar Apollo, Whitney, The Midnight, Cass Mccombs, Loyal Lobos, Savoir Adore, Julia Holter, The Drums, Smash Mouth, Young the giant, Anna of the North, Digitalism, Gabriel Garzón, Montano, Shura, Noga Erez, Margaret Glaspy oficiarían el «ritual de fuego nuevo» que daría inicio a una nueva época de espectáculos luego de un año de inmovilidad.

Sin embargo, posteriormente circuló un comunicado oficial por parte de las autoridades municipales indicando que aún no se tiene contemplado que estos eventos resurjan este año y que desconocían la autorización para que este en particular se lleve a cabo.

Así, las ilusiones fueron de abajo para arriba y nuevamente abajo, pero la semilla de la curiosidad y expectativa quedó sembrada desde ese momento en todos los fanáticos ansiosos por el regreso a los conciertos.

Hasta el momento ya no se ha tenido algún otro pronunciamiento, sin embargo permanece la expectativa y  el deseo de que, en menos de lo esperado, podamos volver al ajetreo musical que tantas satisfacciones nos ha proporcionado a lo largo de nuestras vidas.

Share.