El Spring Break sonoro del Sound on Sunrise

0
Marzo 2021 / Edición 23

Marzo 2021 / Edición 23

«La resistencia pacífica es nuestra única esperanza.»

 Ken Follett

#ResistenciaCultural


La primavera está aquí y un breve receso de actividades nos ofrece, para esparcimiento, descanso y por qué no, seguir enriqueciendo nuestro acervo musical. Las actividades culturales se reactivan poco a poco en diversas latitudes y eso nos llena de alegría; sin embargo, el cruzar fronteras para ello sigue siendo un poco más complicado, por lo que los puentes virtuales siguen estrechos para traer nuevos ritmos a nuestras vidas, ávidas de conocer nuevas propuestas, aquellas alternativas y emergentes, que nos encantan. De esta manera, Sound on Sunrise, sigue en pie, con sus sesiones, generando contenido para presentarte a quienes buscan darse a conocer o seguir en contacto contigo; fieles a los viajeros culturales. Por este motivo, es que traemos hasta tu hogar la sexta edición del 2021, la vigesimotercera en nuestro trayecto, fechada para el próximo 27 de marzo en punto de las 19:00 horas (MX) / 22:00 horas (AR, BR, CL).

La grandiosa, Jess Serrano, nos llevará a conocer algún rincón de la ciudad de Guadalajara o sus alrededores y con ello, nos presentará a cada uno de los invitados de esta edición, provenientes de Argentina, Brasil y Chile, a quienes podremos ir conociendo de forma directa con las charlas en vivo que nos ofrece el gran equipo integrado por Eduardo Roel, Karen de Alba, Marilu ValverdePich Valenzuela, por lo que permanece atento a nuestras redes sociales para conocer la agenda de ello.

Y para que estés al tanto de quienes serán los anfitriones que amenizaran la velada en tu hogar el próximo sábado 27, te compartimos una breve introducción de cada uno de los estupendos músicos que nos deleitaran en la siguiente edición del Sound on Sunrise.

Por orden alfabético, nos dirigimos rumbo a la localidad de Goya, en la Provincia de Corrientes, Argentina, para acompañar a nuestros amigos de Amplitub. Integrados por Alfredo en voz y guitarra rítmica; Iván con guitarra líder y coros; Kino en la batería; Bruno con el teclado y Rolando en el bajo.  Inicialmente eran conocidos como “Guitarheros” con tres integrantes, como banda de amigos, tras la cual expandieron su alineación, para formar a la agrupación que actualmente conocemos. Con influencias de grandes bandas internacionales de los
80’s y 90’s, son una banda de Hard Rock con composiciones propias, proponiendo sonidos potentes y destacados, como una banda de proyección.

Puedes conocer el material Amplitub en plataformas digitales como YouTube o Spotify, donde puedes escuchar el sencillo Déjame Hallar.

Amplitub

Amplitub

Continuamos en Argentina y nos trasladamos al barrio de Flores en Buenos Aires para presentar a la banda Disruptivo; «Disru» como la conocen sus fans, es una banda con un sonido orgánico y moderno de rock, conformada por Fermín Blum en voz y guitarra principal; Tiago Sclauzero en batería y Santiago Delfino con la guitarra rítmica.

Actualmente el grupo se encuentra promocionando su música en distintos medios de comunicación latinoamericanos además de lanzar el cover «5/4″ de Gorillaz en su Instagram y canal de YouTube, sin olvidar que puedes escuchar su música a través de su perfil de Spotify, donde puedes encontrar sencillos como Limbo, Verdad o Ya No Hay Después.

Disruptivo

 

Es momento de trasladarse a Brasil, para a visitar a Loss, una banda con un  sonido rock que remite a los clásicos, pero con referencias modernas, coqueteando con diferentes estilos musicales; con una pesada voz, un bajo notable y una batería consistente, dan lugar a un sonido que nos remite a los orígenes del estilo, pero que aporta un soplo de modernidad. Está integrada por Marcelo Loss (ex Concreto) en voz y bajo; Edu Megale (The Mist, DAM) con guitarra y Teddy Bronsk (ex Witchhammer y ex Concreto) en batería.

Edu Megale fue considerado por los lectores de la revista Roadie Crew el 10º mejor guitarrista de Brasil en 2014, así como Teddy Bronsk fue el fundador de la legendaria banda Witchhammer, una de las pioneras del metal nacional en los años 80; son una muestra de la gran trayectoria y talento que integra sus filas. Puedes acercarte a conocer su material en Spotify o Youtube, así como visitar su sitio Web www.lossband.com, para escuchar sencillos como Até Quando o Hate.

Loss

Ahora volamos a Chile, específicamente a Santiago de Chile, donde nos encontramos con Mala Sangre, en sus propios términos, son una banda que habla de las cosas que les importan, pero lo hacemos a todo volumen y usando la potencia del rock; enfocados en contar esas historias escondidas entre los eternos pliegues del asfalto; relatos que son tuyos y de ellos, historias que cruzan todos los estratos y que merecen ser contadas con toda la fuerza su música. Son una revolución, ese pensamiento latente en cada persona que se esfuerza, que se levanta en la mañana porque quiere construir un futuro mejor; la sonrisa de quienes descubren al mentiroso; el dolor del engañado; la satisfacción del acogido; son los que cuentan la rabia de quienes han sufrido injusticias y las canalizamos en cada letra.

Su alineación se compone por Tomás Jacques en la voz; Fernando Rojas en guitarra; Javier Escalona con el bajo y Jonathan Molina en batería y su nombre surge en una conversación donde la banda discutía sobre política, alguien comentó a Fernando Rojas: “oye, no te hagas Mala Sangre por eso”. a lo que Fer respondió: “Alguien tiene que hacerse Mala Sangre para decir estas cosas”. así que todos se miraron de golpe comentando: “está bueno eso para una banda… Mala Sangre… ¡Qué buen nombre!”.

Actualmente, Mala Sangre se encuentra promocionando su segundo trabajo discográfico titulado Adelante, del que se desprende el sencillo homónimo, así como, Disparos al Aire, Afuera y El Muro; los cuales puedes encontrar en su canal de YouTube, plataformas como Spotify y Apple Music o su sitio web www.malasangre.cl.

Mala Sangre

Por último, terminamos nuestro recorrido en la ciudad de Tierra Amarilla, ubicada en el valle de Copiapó, Chile para visitar a Simplemente Luis, quien lleva más de 20 años de trayectoria en la música tropical, con influencias musicales de artistas como Zalo Reyes, Los Ángeles Negros, Luis Miguel, Luis Enriques, entre otros. Actualmente se encuentra promocionando su más reciente sencillo Tu Recuerdo Vive en Mi; con ritmos latinos, salsa, tumbao, acompañada de la infaltable cumbia nortina. tema del cual puedes ver el video oficial en su canal de Youtube o escucharla, junto con el tema Ángel a través de Spotify.

En su último tema cuenta con la colaboración artística de su amigo y músico Oliver Di Ángel junto al gran Sebastián Delgado en batería; Jona López en percusión latina; Daniel Muñoz en piano; Jorge Neira en bajo; Axel Guerrero en trompeta y Julio Ortega en guitarra. Además de haber trabajado con enormes referentes de la industria como Andy Jaque, Gabriel Suárez y Pedro Barraza.

Simplemente Luis

Esta gran andanza cultural no sería posible sin la producción de Balche Media; en la que Nine Fiction participa con la difusión, adicional de Guadalajara, Guadalajara, que apoyan al talento local. Con todo esto, hemos cruzado trece fronteras de Latinoamérica y el mundo, surcando ritmos como el Rock, Pop, Electrónica, Rap, Hip Hop, Mariachi, World Music, Ska, Folk, Trip Hop, Surf, Jazz, Synth Pop, Africa Funk, Arabian Rock, Son Jarocho, Cumbia, entre otros. Como siempre, agracemos nos acompañes en esta aventuraRecuerda que todas las sesiones permanecen en línea, para que las veas o revivas cuantas veces lo desees, apoyando a todo el talento que nos ha acompañado desde Latinoamérica y otras latitudes. No olvides dar marca personal a cada uno de nuestros invitados; síguelos y escucha su música en plataformas digitales, compra su material, adquiere el merchandising oficial, comparte y dale like a sus fanpage en redes sociales, así como a sus publicaciones y no olvides comentarlas; así como a nosotros y nuestros colaboradores; todo ello para que los proyectos sigan en movimiento y seguir generando contenido, nuevo material; en espera de volvernos a encontrar frente a ellos en los escenarios.

Temporada 2021:

Temporada 2020:

Texto: Roy Arce

Share.