Sound on Sunrise; abriendo caminos, creando puentes de la #ResistenciaCultural

0

Sé tú el que aparta la piedra del camino.
Gabriela Mistral

Un nuevo viaje nos alcanza con la edición número 25 del  Sound on Sunrise, la octava en lo que va del 2021; llenándonos de vitalidad y nuevos sonidos, siguiendo en la recta que nos lleva a ver la luz al final del túnel, adentrados en el segundo trimestre del año comienzan a anunciarse los primeros conciertos presenciales de manera local, con todas las medidas de sanidad y poco aforo, por lo que estamos llenos de alegría; sin embargo, no podemos quitar el dedo del renglón, manteniendo este puente virtual, un escaparate para todo el talento emergente en diversas partes del mundo, que aún no pueden cruzar fronteras para encontrarse con su público, brindando así la oportunidad de conectarse contigo, viajero cultural, en la #ResistenciaCultural, para darte a conocer su propuesta y nuevos proyectos.  La siguiente entrega se encuentra programada para el próximo 24 de abril en punto de las 19:00 horas (PE/MX) / 21:00 horas (AR-CL-UR).

Nuestra guía sonora, Jess Serrano, nos llevará a conocer algún bello rincón de Jalisco o a conocer más de la cultura de la región mientras nos presenta a los excelentes invitados de la nueva edición. Para esta versión, contamos con talento proveniente de Argentina, Chile y Uruguay con ritmos diversos que llenaran de tonalidades mágicas tu hogar; para conocerlos a detalle, nuestro gran equipo de colaboradores en pantalla Eduardo RoelKaren de Alba, Kike Lichus, Marilu ValverdePich Valenzuela, tendrán charlas en vivo con ellos; así que mantente atento a nuestras redes sociales para conocer la agenda.

Por lo pronto, te dejamos una pequeña introducción sobre los proyectos musicales que amenizarán la velada de la siguiente sesión del Sound on Sunrise.

Iniciamos el recorrido en Chile, descubriendo a Camiloasecas, considerado por Viberate como uno de los diez proyectos musicales más importantes del indie en Chile, inicia su carrera en 2012 junto a Pedro Frugone (La Ley). En 2017 lanza su disco debut Una Calle Llamada Porvenir, que cuenta con el diseño de Beto Cuevas (La Ley), quien también realiza el diseño de su segundo disco La Tristeza de los Galgos. Actualmente se encuentra promocionando, su más reciente trabajo Virgo, que cuenta con la colaboración de Beto Cuevas con voz en uno de los temas y es un disco que ha sido difundido ampliamente en medios locales e internacionales como Argentina, Uruguay, Venezuela, Ecuador, EEUU, Asia, Medio Oriente y Escocia; son sus primeros sencillos La Ausencia de Mis Penas y Nací Para Lanzarme A Tus Ojos.

Sigue su material en plataformas como Spotify, Youtube o Apple Music.

Camiloasecas

Nos encontramos ahora en Argentina para conocer a Cussy Fernández, el secreto mejor guardado del rock marplatense. Comenzó a cantar sus canciones siendo un niño, cuando a los doce años las grababa en un casete para vender a sus compañeros de escuela. A partir de entonces se lanzó contra las olas y en la marea, moviendo los pies con furia, encontró la hermandad del punk rock, la suspensión de los sintetizadores analógicos y los trasnoches de rock and roll que lo llevaron a editar cuatro discos. Aquella fiebre compositiva llamó la atención de una parte de la industria, que vio en su actitud desafiante la posibilidad de una nueva estrella del rock surgida en la costa del Río de la Plata. Pero Cussy Fernández no es apto para todo público y desapareció por varios años de la escena

Actualmente promociona Amor necesario, en el que descubrimos un devenir narcótico por una ciudad cada día menos brillante ¡Pánico y locura en Mar del Plata! El amor brota en su interior, como una fuente de belleza inagotable. Y al dejarnos acompañar por sus canciones es que brotará, de la cabeza a los pies, en todos nosotros. Puedes conocer su trabajo en redes como YouTube y Spotify.

Cussy Fernández

Continuamos en Argentina, para dar pase a Promesa / Rock Eterno, una banda de Hard Rock, comprometida a cumplir un deber empleando sus propios actos; integrada por Javi (viola y voz), Philipp (bajo y coros), Luis (batería y secuencias). La agrupación empieza a tomar forma después de varias zapadas entre amigos a
mediados del 2012. Motivados por la onda hard rockera que la banda va tomando, vemos la necesidad de crear nuestras propias canciones dejando que nuestro espíritu libre y genuino forme parte en las letras estas, sin hacer callar lo arde en nuestros corazones, para luego hacerlo música. Un año después, experimentan con recitales y shows en vivo, en lugares públicos y privados, no abandonando el show libre y expresivo del cual forman parte sus músicos; así como a grabar sus primeros temas, siendo en 2017 que lanzan su primer LP Derribando Estructuras. Actualmente trabajando en varias sesiones virtuales, además de grabar temas para su próximo trabajo discográfico.

Puedes encontrar su trabajo en plataformas como YouTube y Spotify.

Promesa / Rock Eterno

Terminamos con Tokyo 77, desde Uruguay. Liderada por Alex Fracchia en voz y Mape Bossio en batería, es una agrupación con influencias rockeras como Queen, Pink Floyd y Deep Purple. Ambos músicos de vasta trayectoria pasaron por La Triple Nelson, Snake, Monalisa y Cuatro Gatos. Ellos cuentan con la participación del guitarrista peruano Carlos Heredia además del bajista Fernando «Pomo» Vera. en sus filas, formando una sólida trayectoria en la que a lo largo de su carrera han lanzado varios sencillos y videos; siendo Outra Vez su más reciente lanzamiento.

Conoce su trabajo discográfico y descubre su sonido en plataformas digitales como Spotify y YouTube.

Tokyo 77

Continuamos sumando millas musicales en esta aventura cultural gracias a la producción de Balche Media; con la participación de Nine Fiction y la colaboración de Guadalajara, Guadalajara, apoyando al talento. Seguimos cruzando fronteras de Latinoamérica y el mundo, surcando ritmos diversos, entre los que podemos enlistar el Rock, Pop, Electrónica, Rap, Hip Hop, Mariachi, World Music, Ska, Folk, Trip Hop, Surf, Jazz, Synth Pop, Africa Funk, Arabian Rock, Son Jarocho, Cumbia, Afroperuano, y algunos más. Como siempre, agradecemos nos acompañes en esta aventura.

Puedes revivir las sesiones, ya que permanecen en línea, así podrás verlas en todo momento, apoyando a todo el talento emergente que nos ha acompañado desde diversas latitudes. Brinda marca personal a cada uno de nuestros invitados; síguelos y escucha su música en plataformas digitales, compra su material, adquiere el merchandising oficial, comparte y dale like a sus fanpage en redes sociales, así como a sus publicaciones y no olvides comentarlas; así como a nosotros y nuestros colaboradores; todo ello para que los proyectos sigan en movimiento y seguir generando contenido, nuevo material; en espera de volvernos a encontrar frente a ellos en los escenarios y vuelvan los internacionales.

Temporada 2021:

Temporada 2020:

Texto: Roy Arce

Share.