Primer Autoconcierto Guadalajara, con Inspector a la cabeza, #JuntosPorPau

0

Tras los shows realizados el pasado viernes en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX, así como en el Parque Fundidora de Monterrey, se llevó a cabo el primer show auto concierto en la ciudad de Guadalajara con más de mil asistentes, realizado en el Autocinema Live de la explanada López Mateos. Tras el arranque de la actividad cultural en la ciudad y algunas presentaciones en formato reducido, por fin vivimos una velada en formato amplio, que nos hizo recordar los eventos masivos que tanto anhelamos que vuelvan.

La cita de esta noche se dio por una buena causa, como convocatoria en apoyo de Pau Luna, esposa de Henry Balbuena, vocalista de los Afro Brothers. Causa de la que puedes conocer más en el sitio web de apoyo juntosporpau.com.

Los autos llegaron a la cita acordada, ansiosos de volver a presenciar un concierto frente a un gran escenario. Siendo las 21:00 horas el momento que hizo vibrar a todos al escuchar sonar los primeros acordes de Los Kalash y su sonido fresco de banda de rock alternativa, oriundos de la ciudad, quienes emocionados de volver a los escenarios y formar parte de esta noble causa, deleitaron a los presentes bajo la premisa #VolvamosABailar. Tras este gran momento, fue que cerca de las 20:00 horas, llegó el turno de los, Gato Gordo, con la leyenda del blues, Genaro Palacios. Cabe mencionar que tuvieron acompañamiento de Arnold Benz, baterista de los Afro Brothers, brindándonos una velada llena de ritmo y sabor.

La noche fue apoderándose del momento y llegó el turno de Vaquero Negro de hacernos vibrar con su mezcla de rockraphiphop y Nu-metal.  con mucha energía, quienes, a pesar de las fallas técnicas presentadas con la iluminación de la pantalla en el escenario, no se dejaron intimidar, para dar una tremenda presentación, en su regreso a los conciertos presenciales; recordando su participación en la sexta edición del Sound on Sunrise el pasado 18 de Julio de 2020.

Cercanos a la media noche, llegaron frente al público, nuestros hermanos de Cirko Kandela para ponerle sabor a Ska al evento, quienes previamente ya habían tenido la oportunidad de presentarse en formato televisivo; quienes volvieron locos a los presentes, a criterio del propio Ávila, vocalista de la banda, quien tuvo en un par de canciones la compañía del propio Henry Balbuena.

Finalmente, y el punto más esperado de la noche fue la aparición de los hermanos regios de Inspector, quienes eligieron nuestra ciudad como la sede para su primer concierto presencial en la era de la Pandemia. Sin duda, llenaron de fuego la explanada López Mateos con su música que prendió a todos los presentes bajo el lema #VivaElSkaMexicano.

Siguiendo bajo el tenor que nos unió la noche de este sábado 15 de mayo, es que tenemos en puerta el Pau Fest, desde el BMLS Showcenter (Av. Manuel Ávila Camacho 1567, Col Niños Héroes, CP 4421), el próximo 22 de mayo, donde se unirán Fanko, Rostros Ocultos, Sussie 4 (Dj Set), Los Afro Brothers, Fonemics, Rhose, más artistas sorpresa. Puedes encontrar los boletos mediante el sistema Boletia: todos-somos-pau-fest.boletia.com

Cada vez podemos encontrarnos en cartelera nuevos eventos, y aunque no llegan a ser como lo presentado en otras latitudes como el vivido en España con Love of Lesbian y sus 5,000 asistentes, es que vemos con buenos ojos la luz al final del camino, esperando pronto encontrarnos con conciertos masivos y volver a los festivales, siendo responsabilidad de todos los involucrados, de seguir las medidas sanitarias y cuidarnos unos a otros, para que esta realidad sea lo más pronto posible.

Texto Roy Arce
Fotografía Salvador Tabares (Photographer)

Share.