Salvemos al Foro Independencia

0

*ACTUALIZACIÓN* 03/05/2021
Una de las primeras coberturas en la reactivación de eventos y conciertos, en la ciudad de Guadalajara, apoyando al Foro independencia#porelindependencia
by: Lags

Ayer domingo 2 de mayo, desde las 17:00 hrs., “Tiempo perdido”, “Geriatric”, “Rijosos”, “Twolf”, “ Synesthesia punk” y…

Publicado por Nine Fiction en Lunes, 3 de mayo de 2021

28/04/2021

Texto: Luis Gómez Sandi “Lags”

Sin duda, los tiempos se han complicado desde el inicio de la pandemia de Covid19 y sus severas medidas restrictivas en lo económico y social provocando un despunte considerable de los índices de criminalidad en el país. En el ámbito cultural, la crisis ha sido muy evidente debido a la cancelación de eventos masivos tanto en foros abiertos como cerrados, dejando a cientos de artistas, técnicos, músicos y recintos a la deriva sujetos a un semáforo epidemiológico cambiante y ambiguo.

Por desgracia, estas consecuencias de la crisis epidemiológica  le han pegado muy fuerte al Foro Independencia ya que, además de no poder recibir eventos de manera regular, recientemente fue afectado por la delincuencia al ser despojado de  parte de su equipo.

Este foro es un lugar emblemático para los melómanos y para la historia musical de Guadalajara. Ha sido el punto de partida de grandes bandas locales, el sitio de encuentro de múltiples géneros musicales, una catedral del underground, ha recibido en su escenario talentos de talla internacional y ha fungido como campo de entrenamiento para nuevos valores y fotógrafos de conciertos.

Foto: Lags Fotograma

Por todo lo anterior, llegó el  tiempo de regresarle parte de lo que se le debe y apoyar a su pronta recuperación.

Se llevarán a cabo una serie de conciertos en el mismo Foro Independencia arrancando este domingo 2 de mayo a partir de las 16:00 hrs. con la presencia de Calles de Odio, Synesthesia, Twölf, Rijosos, Geriatricrocks y Tiempo perdido.  Después, el viernes 7 de mayo desde las 21:00 hrs., se pasará la estafeta a Dorotheo, El mostro nostro, SLZR y cerrarán el ciclo No tiene la vaca (que únicamente ofrecerá este show por el Foro Independencia), Gordo, Cooperativa Pascual, Los Malavibra y Batallón de San Patricio el sábado 29 de mayo desde las 20:00 hrs.

#porelindependencia viernes 7 de mayo

El costo de la entrada será de $50 para el 2 y 7 de mayo, $150 para el 29 y el cupo estará limitado a 220 personas. Cabe destacar que será indispensable portar cubrebocas obligatoriamente durante todo el evento.

Ahora más que nunca la recuperación de espacios culturales y las actividades que sustentan a sus creadores y difusores depende completamente de la respuesta de su público, por lo que no hay que desaprovechar esta oportunidad única de aportar un granito de arena #porelindependencia.

Mayores informes en las redes del FORO INDEPENDENCIA o en taquillas del foro

Share.