Fronteras abiertas en el Sound on Sunrise

0

«La música es tu propia experiencia, tus propios pensamientos, tu sabiduría. Si no la vives no va a salir de tu cuerno. Te dicen que hay una línea limitadora para la música. Pero, man, no hay fronteras para el arte

—  Charlie Parker


Veintiséis es el número especial de esta nueva edición, siendo el total de eventos que hemos presentado bajo el escaparate del  Sound on Sunrise, sumando ya nueve en el marco del 2021. Nos llena de gran orgullo y regocijo presentar dos nuevos sellos en nuestro pasaporte musical; sumándose Panamá y Puerto Rico a la aventura sonora que ya hace un año emprendimos y en la que tenemos fronteras abiertas para los viajeros culturales, melómanos y talento que llega a presentar su deseo de expresarse, conectar con su público y emprender de forma virtual, el vuelo a todo el globo para decir que siguen de pie, en la #ResistenciaCultural, ávidos de hacer vibrar tus oídos, en un momento en que el mundo se reactiva, pero no debemos bajar la guardia, donde el entretenimiento vuelve a los escenarios locales, pero el marco global todavía continúa en standby. La siguiente entrega se encuentra programada para el próximo 08 de mayo en punto de las 19:00 horas (MX/PAN) / 20:00 horas (CL-PR) / 03:00 horas (ES).

Jess Serrano, nos llevará nuevamente nos lleva a conocer la magia algún bello rincón de Jalisco, algún recinto cultural o ecológico de la región o un bello espacio dentro de la ciudad de Guadalajara; mientras nos presenta a Rico se suman al viaje, además de que cruzaremos el charco, para regresar a España y volvemos a Chile, país hermano, que tantos encuentros ha tenido con ustedes en entregas pasadas. Todos ellos serán presentados a ustedes previamente, gracias a nuestro equipo frente a cámara, Eduardo RoelKike Lichus, Marilu ValverdePich Valenzuela, quienes tendrán charlas en vivo con los talentos que presentaremos ante ti. Mantente atento a nuestras redes sociales para conocer la agenda.

Por lo pronto, te compartimos una pequeña introducción sobre ellos, para que te vayas empapando y participes en las entrevistas del Sound on Sunrise.

Iniciamos nuestro recorrido en Chile, visitando a Daniel Chiang, un destacado cantautor independiente de rock pop que inició su carrera en 2011.quien a temprana edad, su gusto por la música lo llevó a ingresar al conservatorio de la Universidad de Chile, para luego estudiar por largos años en la Escuela Moderna de Música. Posterior a su egreso de la enseñanza media, tuvo la oportunidad de cursar un breve programa en Berklee College of Music, en Boston, Massachusetts, institución considerada como la escuela de música más prestigiosa en Estados Unidos.

Daniel Chiang se ha presentado en distintos escenarios, dentro y fuera de su país, llegando a abrir conciertos para Incubus y Dave Mathews. Actualmente cuenta con dos LPs de estudio; como son Letras por Pistolas (2011) y Géminis (2016), además de un Disco/DVD en vivo de su primer trabajo; sin contar diversos Sencillos publicados entre 2016 y 2021, en los que destaca su más reciente tema Veneno. Conoce su trabajo en su sitio web www.danielchiang.cl; plataformas digitales como Spotify o YouTube; además de seguir lo que está haciendo a través de sus redes sociales, Facebook, Instagram o Twitter.

Daniel Chiang

Ahora nos dirigimos al Caribe, llegando a Puerto Rico para conocer a Kefas, un cantante y compositor de rock alternativo con influencias musicales de la década de los 60’s con canciones de corte romántico y social; quien comienza en la música desde temprana edad. Lanza su primer trabajo en 2010, convirtiéndose en 2012, gracias a su gran talento, en uno de los primeros artistas independientes en conseguir presentarse en el Centro de Bellas Artes, y llegando a cruzar fronteras para llegar a lugares como México. Durante la Pandemia se ha mantenido muy activo con su trabajo, presentando su música en distintos medios de la región y prepara nuevos sencillos con colaboraciones artísticas y con diversas presentaciones vía Streaming.

Actualmente su trayectoria sonora cuenta con los LPs Siete Meses (2010) y Con la Guitarra No Se Juega (2019), así como el EP titulado Un Día (2012), del que se extrae el Disco/DVD en directo Un Día, El Concierto (2014); adicional a diversos Sencillos. Todo esto puedes conocerlo por medio de su sitio Web www.kefasmusic.com; en plataformas digitales como Spotify o YouTube, o siguiéndolo en sus redes sociales, Facebook, Instagram o Twitter.

Kefas

Es momento de cruzar el océano y aterrizar en España, con nuestros amigos de Metralla, Rock a lo Bestia; una banda que podríamos definir como Hardcore-Punk-Metal, quienes, ante un universo de bandas técnicamente perfectas, equipos, producciones impresionantes pero faltas de sustanciadeciden apostar por grabaciones con sonido crudo, improvisación, espontaneidad y hacer lo máximo con lo mínimo para ir en busca de esa esencia que creen que el Rock a perdido hace tiempo.

Ellos nacen en 2016 en la ciudad de Barcelona, compuestos por Siscu en voz y guitarra, Joan con bajo y voz, además de Andy en batería. Ellos nos comparten su trabajo por medio de  de Bandcamp y YouTube, además de poder seguirlos de cerca vía Instragram.

Metralla, Rock a lo Bestia

Por último, regresamos a Latinoamérica, llegando a Panamá para disfrutar Neema, banda de Indie Rock formada en el año 2014 por José Daniel Cornejo y José Lito Sousa, en sus inicios se dieron a conocer por la peculiar voz de su vocalista y las versiones de Soda Stereo, a lo cual evolucionaron para lanzar su primer producción discográfica, la cual es una expresión que resume el disco en ocho tracks, que reflejan una emoción, un significado profundo pero simple a la vez, que todos en algún momento utilizamos para denotar alegría; llevándolos a  compartir escenario con artistas como Carlos Méndez y participado en festivales como Musicalion y Red Blend Fest. Representando a una nueva generación alternativa en su país.

Contando con diversos sencillos entre 2019 y 2020, es que en 2021 conocemos este primer LP titulado Yei, disponible en plataformas digitales como son Spotify, YouTube, Apple Music, Deezer, Amazon Music o Napster. De igual manera, puedes conocer todo sobre ellos en su sitio web neemamusic.com, o por medio de sus redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter.

Neema

Llegan más millas musicales en este recorrido cultural y todo gracias a la producción de Balche Media que cuenta con la colaboración de Nine Fiction ; quienes juntos siguen apoyando al talento de Latinoamérica y el mundo; surcando ritmos diversos, como el Rock, Pop, Electrónica, Rap, Hip Hop, Mariachi, World Music, Ska, Folk, Trip Hop, Surf, Jazz, Synth Pop, Africa Funk, Arabian Rock, Son Jarocho, Cumbia, Afroperuano, y algunos más. Como siempre, agradecemos nos acompañes en esta aventura.

Como sabemos que te gusta revivir esos momentos especiales, puedes volver a ver las sesiones cuantas veces quieras, ya que permanecen en línea; de esta manera, continúas apoyando a todo el talento emergente que nos ha acompañado desde diversas latitudes. Pon marca personal a cada uno de nuestros invitados; síguelos y escucha su música en plataformas digitales, compra su material, adquiere el merchandising oficial, comparte y dale like a sus fanpage en redes sociales, así como a sus publicaciones y no olvides comentarlas; así como a nosotros y nuestros colaboradores; todo ello para que los proyectos sigan en movimiento generando contenido, nuevo material; en espera de volvernos a encontrar frente a ellos en los escenarios sin importar las fronteras.

Temporada 2021:

Temporada 2020:

Texto: Roy Arce

Share.