El despertar de Los Blenders

0

Texto: Luis Gómez Sandi «Lags»      Fotos: Alejandro Monroy

Intensa, estridente, explosiva y ecléctica. Así se resume la noche del 10 de junio en la que, con ritmos certeros y destellos de luces multicolores, Los Blenders arrancaron de las tinieblas pandémicas al Foro Independencia.

En punto de las 21:00 hrs., los tapatíos de Mooring abrieron el encuentro con su característico rock ambiental plagado de viajes, texturas y sensibilidad atmosférica, un preludio introspectivo ideal para ir calentando motores.  Luego, Par Ásito se apoderó de la escena induciendo, a través de sus temas  envueltos en psicodelia, a la hipnosis colectiva. Un trance que sólo concluyó cuando los tapatíos, en medio de un éxtasis en el que los instrumentos de la banda parecían estar a punto de estallar, dejaron el escenario listo, encendido y al público ansioso para la presentación estelar de los de Coapa.

Los Blenders hicieron suya la noche ante la algarabía generalizada, los gritos, el slam y todas las delicias que detona su vanguardista psycho surf y que por la pandemia fueron experiencias resguardadas. Además, volvieron con Mazunte 2016, su más reciente material, como estandarte junto a nueva música que se pudo disfrutar por primera vez en vivo y en directo en Guadalajara destacando “Otra Vez (Otra Vez)”  su último sencillo.

Con «Depresión tropical» como punta de lanza, Los Blenders destrozaron los largos meses de silencio, los formalismos y la angustiante espera de sus seguidores para volver a gozar de su música y presencia en vivo. «Surf de amor«, «Otra vez«, «Ponte Punk«, «Meta y dinero» y «Perdidos en Pantitlán» fueron algunos de sus éxitos que, con estridente sucesión, hicieron de la atmósfera underground un territorio fértil para las sorpresas. Una de ellas, la de una declaración de matrimonio entre dos asistentes que terminaron sellando la promesa sobre el escenario al vaivén de las cuerdas, voces y percusiones de la banda.

Con «Amigos», «Ha sido«, «Solo» y «Oye»  Alejandro Archundia «Archi», Sebastián Villalba, Guillermo Mancebo  y Osmar Espinosa concluyeron la escala tapatía de su «Gira otra vez» que arrancó en esta ciudad y los llevará a León, San Luis, Querétaro y Monterrey, sin duda un glorioso y prometedor regreso a escena de una banda que ha logrado con el tiempo una mayor madurez, experiencia y empatía con su público pero qué, sobre todo, ha sabido sortear los embates recientes al mundo de los conciertos.

Como una imagen vale más que mil palabras, les dejamos una galería con fotos de Alejandro Monroy, fotógrafo de Nine Fiction.

Share.