Psico-tropi-punk con Los Blenders en Foro Independencia

0

Texto: Alex Monroy

La rueda de la vida poco a poco va tomando velocidad dentro de toda esta calamidad. Mientras, el Foro Independencia está ayudando a que ésta siga y siga girando ahora con el impulso del grupo de tropi-punk-surf y un poco de psicodelia, Los Blenders que se harán acompañar por los de Par Ásito y Mooring. Un acontecimiento que será posible gracias a  las productoras Mexicodelia, El Brillante y Catharsis.

Los Blenders son Alejandro Archundia, Guillermo Mancebo, Jorge Maya y Sebastián Villalba. Oriundos de la Ciudad de México, la banda se formó en el 2008 inicialmente como un grupo de amigos que tocaban covers cuando cursaban la preparatoria. Su despegue se dio en el 2011, año en que subieron su material a la plataforma Bandcamp y que, junto con el apoyo de varios blogs y medios digitales,  saltaron de tocar en la prepa a  consolidar una carrera en la escena DIY a su estilo y manera, sin tapujos ni buscar aceptación popular, sólo tocar rolas movidas y que el público se la pase bien.

Cuentan actualmente con tres discos en su repertorio y un buen número de singles que sacaron el año pasado.

Par Ásito es un grupo que toca rock psicodélico noise experimental y con un poco de punk en sus entrañas. Está conformado por Fabriccio De la Mora en la guitarra, Daniel Nuñez en el bajo y Alejandro Navarro en la batería.

Son originarios de Guadalajara. Fundaron este genial y fantástico proyecto por allá por los años 2010 y 2011 con la idea de tocar “space punk” ,como ellos lo nombran, y que cumplen a la perfección con toda seguridad. Sus presentaciones son enteramente viajes de alta velocidad  que no te sueltan.

Con perseverancia y siempre buscando expandir la experiencia sensorial, tienen hasta la fecha con una surtida variedad de EP’s, de los cuales destaca «Creador» Singularity,  su última producción que salió el año pasado.

Mooring una nueva una nueva propuesta de rock ambiental digna de un viaje introspectivo.

Ya ha pasado bastante tiempo que no hemos tenido shows y sobre todo de este estilo, con música que parece diametralmente opuesta pero que en realidad encaja perfecta para pasarnos una noche pacheca, en el buen sentido de la palabra.

Este evento tendrá lugar el 10 de junio del 2021 en el Foro independencia (Calle Epigmenio González, Mexicaltzingo, Guadalajara, Jalisco, 44180, México) a las 9 PM. Aforo limitado. Evento realizado siguiendo protocolos de sanidad.

Los boletos tienen un costo de $300.00 MXN y los pueden comprar en wegow.com.

 

Foto de portada tomada prestada de aquí.

Share.