Reseña: Duro de Cuidar 2 (Hitman’s Wife’s Bodyguard)

0

La avalancha de películas está de vuelta a las salas mexicanas, poco a poco estamos regresando a ver los estrenos en nuestros cines, como es el caso de Duro de Cuidar 2, filme protagonizado por Ryan Reynols quien interpreta a Michael Bryce, un ex-guardaespaldas que quiere olvidar esa etapa de su vida mediante terapias psicológicas.

Bueno, aquí es donde comienza todo, por alguna razón Sonia Kincaid, interpretada por Salma Hayek, lo encuentra para pedirle que la proteja y ayude a su esposo, el matón Darius Kincaid (papel de Samuel L. Jackson), a quien tienen detenido. Esta es una tarea difícil pues para Michael, lo último que quiere saber es de las armas y ponerse en peligro, pero digamos que la circunstancias lo orillarán a sobrevivir.

La cinta no solo se torna interesante por el elenco principal sino también por las actuaciones de apoyo, como la participación de Frank Grillo como el agente Bobby O’Neill, Morgan Freeman como el veterano Senior, y Antonio Banderas como el malvado Aristotle Papadopolous, quien, desde luego, es el villano de esta secuela. Esta aventura se desarrolla en varios puntos de Europa con el objetivo de detener el plan del malvado de Papadopolous quien adquirió un arma secreta que detona electromagnetismo que genera gigantescos daños. El desenlace tiene un toque cómico, lo cual es importante que sepas que no es 100% un largometraje de acción sino una comedia de acción de principio a fin, así que si vas a verla al cine, no salgas corriendo, pues tiene una escena post-créditos que seguro no la dejarás pasar.

La pareja más letal del mundo, el guardaespaldas Michael Bryce (Ryan Reynolds) y el asesino a sueldo Darius Kincaid (Samuel L. Jackson), están de vuelta en otra misión que amenaza su vida. Aún sin licencia y bajo escrutinio, Bryce se ve obligado a actuar por la esposa aún más volátil de Darius, la infame estafadora internacional Sonia Kincaid (Salma Hayek). Mientras Bryce es llevado al límite por sus dos protegidos más peligrosos, el trío se mete en un complot global y pronto descubre que son todo lo que se interpone entre Europa y un loco vengativo y poderoso (Antonio Banderas). Morgan Freeman también se une a la diversión y al caos mortal … bueno, tendrás que verlo.

Créditos y reparto
Actores: Ryan Reynolds, Morgan Freeman, Antonio Banderas, Samuel L. Jackson, Salma Hayek

Director: Patrick Hughes