El viernes 3 de septiembre visitó nuestra ciudad el ya conocido cantautor argentino Kevin Johansen que no había vuelto a Guadalajara desde aquella vez en diciembre del 2019 cuando fue acompañado por su amigo el caricaturista Ricardo Siri Liniers (o Liniers, a secas). En esta ocasión regresó con música nueva y fresca para todos sus fans con el «Vecino Tour».
La noche del pasado viernes sorprendió a los melómanos congregados en el Conjunto Santander surgiendo repentinamente de entre público dirigiéndose lentamente al escenario protegido por una mascarilla mientras tocaba su guitarra. Una vez en escena y ya que un asistente le quitó el cubrebocas, inició una charla con los asistentes y no ocultó su enorme alegría por el regreso a la ciudad. En relación a la pandemia que lo alejó tanto tiempo de tierras tapatías declaró que los músicos «No somos trabajadores esenciales, pero si presenciales», haciendo énfasis en la importancia de la industria del entretenimiento como catalizador de frustraciones y depresiones provocadas por el confinamiento por el COVID-19. En esta ocasión solo estuvo acompañado por su instrumento y no la banda completa, haciendo de esto un concierto intimo, acústico y acogedor.
Sin banda abridora, Kevin Johansen ofreció un recital desbalagado, de estrecha relación con sus fanáticos, sin seguir un setlist predeterminado, delegando al público los títulos que más desearan escuchar mientras permaneció sentado, custodiado por un par de mesas, una lámpara y un atril sobre una alfombra iluminado discretamente con luces cálidas que invitaban a gozar la noche de forma relajada.
Los dejamos con una pequeña galería fotográfica por parte de Luis Gómez Sandi «Lags».







