Extaciones 3.0, Vivaldi con renovada escencia

0

Con la intención o sin ella, nadie ha permanecido ajeno a los movimientos que integran la obra de Vivaldi, Las cuatro estaciones (Le quattro stagioni), todos alguna vez hemos escuchado mencionar esta magna obra compuesta por cuatro conciertos para violín y orquesta, dedicadas a cada una de las estaciones del año. Esta es, sin duda, la sinfonía más conocida del compositor italiano Antonio Vivald, es considerada la obra más reproducida y escuchada de la historia, volviéndose número uno en las principales listas y la composición musical con más impacto mundial.

En honor a esta pieza de arte sonora, el Conjunto Santander de Artes Escénicas,  presenta Extaciones 3.0, un proyecto que crea, a través de la partitura original y de una instrumentación única, un concepto sonoro diferente y actual sin perder la esencia de la composición original, pero llevando sus melodías y pasajes rítmicos al éxtasis musical, y visual. A cargo del director y creador Bruno Axel y acompañado de su elenco musical y artístico, esta propuesta basada en las cuatro estaciones de Vivaldi transmuta a otros géneros actuales como el funk, el soul o la electrónica. La instrumentación original convive y habita con otros instrumentos como los sintetizadores, un bajo con pedaleas de efectos, la percusión acústica y electrónica, la voz tratada, samplers electrónicos, la magia visual de una Video Dj y creadora visual en directo por  La orquesta Higinio Ruvalcaba dirigida por Axel que, a través del tratamiento sonoro, escénico y visual, crea una obra para llevarnos a tocar el éxtasis que produce la propia música de Vivaldi y hacer una obra con un concepto rítmico llevado a la locura y la expresividad melódica, a la lujuria interpretativa o al caos.

La cita para este evento tan especial es el próximo jueves 21 y viernes 22 de octubre a las 21:00 horas en la Sala Dos del Conjunto Santander. Se brindará 20% de descuento en todas las localidades para maestros y estudiantes de cualquier institución. Egresados y trabajados de la UDG. Personas de la tercera edad con credencial del INAPAM; máximo dos boletos por persona (sólo en taquillas). El costo de los boletos y la distribución de las zonas son:

Puedes adquirir tus boletos en taquillas en un horario de lunes a sábado de 11:00 a 19:00 horas y domingos de 11:00 a 17:00 horas; así también, en línea por medio del siguiente enlace: https://bit.ly/VivaldiExtaciones.

En Nine Fiction tenemos pases para que vivas está mágica experiencia. Puedes ser ganador de uno de los dos pases dobles para la fecha del 21 de octubre a los primeros seguidores que compartan esta nota y nos escriban con la muestra de que lo hicieron.

Por último, te compartimos como llegar al Conjunto Santander

Texto: Roy Arce

Share.