*Entre gritos ensordecedores, luces, coreografías y entrega total, CD9 ofreció su último concierto en el marco de La Despedida Tour en el Auditorio Telmex
CD9 ofreció un emotivo concierto en el Auditorio Telmex como parte de su gira de La Despedida Tour, convocando a miles de voces estruendosamente emocionadas que acudieron para decir adiós a la agrupación que marcó una era en el pop juvenil en México. Con una asistencia estimada de 8,000 personas, el recinto vibró con la energía de los seguidores, que desde temprano llenaron las instalaciones con pancartas, luces y mucho entusiasmo.
Jos Canela, Alonso Villalpando, Freddy Leyva, Alan Navarro y Bryan Mouque, aparecieron en el escenario envueltos en una explosión de luces y efectos visuales que desataron los gritos eufóricos de los asistentes. Desde el primer momento, quedó claro que el evento sería una mezcla de emociones, desde la alegría por ver a sus ídolos una vez más, hasta la tristeza de despedirse de ellos.
Arrancaron con la energía desbordad de «The Party», uno de los temas más representativos de CD9 sus más representativos temas, en el que hicieron gala de su destreza tanto en la voz como en las intricadas coreografías. Siguió el desfile de éxitos entre los que se encontraron «Ángel cruel», «I Feel Alive» y «Lío en la cabeza», mismos que fueron conformando un nutrido setlist con un total de 20 canciones, variando entre baladas emotivas y temas intensos que levantaron a todos de sus asientos.
Uno de los momentos más destacados ocurrió durante la interpretación de «Ángel cruel», que desató una ola de nostalgia, lágrimas y emotividad que creció con la proyección de los momentos clave de la carrera de la banda en las pantallas gigantes.
Los integrantes se despidieron del público brevemente antes de volver al encore con “Déjà Vu” y “Jaw Dropper”, dos de sus temas más icónicos. La energía en el recinto alcanzó su pico cuando regresaron para despedirse oficialmente, agradeciendo al público por los años de apoyo y cariño con la interpretación de “Eres”, que refleja la conexión entre la banda y sus fans.
Con fuegos artificiales y una explosión de confeti, CD9 se despidió dejando una sensación de gratitud y alegría entre todos los asistentes.
La Despedida Tour marca el fin de una era para esta exitosa boyband mexicana, que logró posicionarse como una de las más influyentes de México conquistando, a lo largo de los años, el corazón de millones de adolescentes. Aunque el futuro de los integrantes como grupo está en pausa, no cabe duda de que el legado de CD9 en la música pop juvenil mexicana perdurará.
Texto y fotos: Luisa Gómez Sandi «Lags»