*El encuentro del pasado sábado 1o de febrero dejó sentimientos encontrados; la jornada 5 de la Liga BBVA MX representó un gran descontento en casa para el equipo tapatío
Chivas y Querétaro empataron con un gol en el Estadio Akron, desalentando a la afición rojiblanca, que esperaba una victoria en casa. El equipo tapatío no logró conseguir el triunfo, lo que generó molestia y frustración entre los seguidores del Rebaño Sagrado.
Desde el arranque del juego, los locales se apoderaron del balón demostrando obsesión por la victoria, demostrando total dominio durante los primeros minutos, destacando la destreza y posesión de parte de Erick Gutiérrez y Hugo Camberos. Al minuto 29, cuando todo este esfuerzo parecía materializarse en la primera anotación por parte de Yael Padilla, y ya con la emoción de la aficióna tope, el árbitro anuló el tanto por una supuesta mano. El estadio se sumió en una tensa preocupación mientras se revisaba a profundidad el VAR. Al minuto 33, la decisión se modificó y los rojiblancos retomaron su color y estalló la emoción desmesuradamente.
Con la ventaja en el marcador de las Chivas, el equipo parecía sentirse con gran confianza y el primer tiempo termino con un 1-0 a su favor.
Para el segundo tiempo, Querétaro mejoró su estrategia y cambió radicalmente la jugada hasta que, tras un disparo fulminante de Aldahir Pérez al minuto 63, los visitantes emparejaron el marcador ante unas atónitas Chivas que ya sentían seguros los tres puntos en cas.
Los locales intentaron recuperar la ventaja con ataques constantes, nadando a contracorriente con el buen juego que ya estaban mostrando los cvisitantes. El duelo se llenó de tarjetas y parecía que las Chivas estaban reviviendo para tomar la ventaja especialmente cuando , al minuto 79, el Querétaro sufrió la baja de José Castillo al recibir la segunda amonestación y tener que salir de la cancha.
Sin embargo, todas estas desventajas no fueron suficientes para que los locales, a pesar de retomar el ímpetu de la pimera mitad, pudieran hacerle frente a la defensa queretana y a la gran actuación del arquero Guillermo Allison para arrebatar los tres ansiados puntos.
El árbitro agregó siete minutos de compensación, en los cuales el Guadalajara hizo su último esfuerzo por marcar una victoria en casa.
Finalmente, el partido culminó con el empate, un sabor bastante amargo en el equipo tapatío y la ilusión de los tres puntos importantes en casa por los suelos.
Con este resultado, Chivas suma un empate, mientras que el Querétaro se lleva un valioso punto como visitante. La afición rojiblanca no puedo ocultar su molestia al término del partido, expresando su frustración y gran desilusiónde por lo que consideran una oportunidad perdida.
En la rueda de prensa posterior, el director técnico de Querétaro, Benjamín Mora, tomó la palabra para destacar el esfuerzo de su equipo a lo largo del partido:
«Creo que nunca dejamos de querer ir por el partido, nunca renunciamos a la posibilidad de ganar. Veíamos a Chivas molesto, con jugadores frustrados y desesperados, así que tratamos de aprovechar esa ventaja metiendo dos nueves y permitiendo que nuestros laterales pasaran más al ataque», comentó Mora sobre el desconcierto que percibió en la plantilla rojiblanca.
El estratega también resaltó la importancia del empate para su equipo: «Sabemos lo que significa jugar en el Akron. Yo más que nadie, porque ya había estado aquí en varias ocasiones. Veníamos de una derrota en casa y rescatar puntos aquí nos dará fuerza para que el viernes contra San Luis, le demos valor sumando los tres puntos en casa».
Posteriormente,el auxiliar técnico de Chivas, Manuel Ruano, reconoció que el equipo está lejos de su mejor nivel y que tanto el entrenador como los jugadores están inconformes con los resultados obtenidos.
«Estamos lejos de nuestra mejor versión», afirmó Ruano. «Óscar García está molesto y el equipo también lo está por el partido de hoy. Tenemos que trabajar duro para mejorar y conseguir los resultados que queremos».
Con estas declaraciones, concluyó la rueda de prensa, dejando claro que ambos equipos tienen áreas por mejorar de cara a sus próximos compromisos.
Texto: Grace Amaral Fotos: Salvador Tabares