Violín de Oro en el Festival de Mayo

0

LAGS-FOTOGRAMA Liza Ferschtman - Nine Fiction 07

Texto: DAVID MELÉNDEZ

Fotografía: LUIS GÓMEZ SANDI

Ahora sí, el Festival Cultural de Mayo 2017 arranca su segunda semana de actividades con la visita de la violista holandesa Lisa Ferschtman (Hilversum1979), la cual también es directora del prestigioso Delft Chamber Music Festival y es considera una de las ejecutantes de las cuatro cuerdas más importantes del mundo.

Junto a la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) y bajo la batuta de Marco Parisotto, Lisa ejecutará el reconocido Concierto para violín y orquesta en Re menor Op. 47 del compositor finaldés Jean Sibelius (1865-1957), que posee la fama de ser el concierto para violín más ejecutado durante el siglo XX y que ha enamorado a las grandes masas con ese estilo romántico asaz palpable y que exuda coloraciones modales únicas en su tipo.

LAGS-FOTOGRAMA Liza Ferschtman - Nine Fiction 01

Durante la presentación a los medios de comunicación de Lisa Ferschtman, estuvieron presentes el director del Festival Cultural de Mayo, Sergio Alejandro Matos, el director titular de la OFJ, Marco Parisotto, y el gerente administrativo de la OFJ, Arturo Gómez Poulat. Al tomar el micrófono, Lisa destacó que esta es su primera visita a Guadalajara y la segunda a México y explicó que este concierto para violín de Sibelius posee “una quemante energía” y que a través de su alma sonora “describe los paisajes propios de Finlandia“.

Para redondear la noche en honor a Sibelius, la OFJ presentará el poema sinfónico Finlandia Op.26 y la Sinfonía No. 2 en Re mayor Op. 43.


Viernes 12 de mayo, 20:30h. Teatro Degollado. Liza Ferschtman, violín (Holanda), Orquesta Filarmónica de Jalisco (México) y Marco Parisotto, director artístico (Quebec). Boletos: de $210 a $300. De venta en taquillas del teatro y sistema Ticketmaster (T/3818-3800)

Comparte