Veredicto: Culpable. Arturo de la Torre en C3

0

Fotografías: Alejandro Guerrero

Desde avenida México hasta Niños Héroes se extiende el Paseo Chapultepec iluminado por las luces de los coches que ahí pasan y la interminable multitud de personas que sonríe y convive como si no hubiera mañana justo a la mitad de esta extensión —en la avenida Vallarta para ser precisos—, se encuentra un foro que desde hace un par de años ha funcionado como recinto cultural y catapulta para muchas bandas y proyectos locales. Sí, como lo imaginaron estoy hablando del C3 Stage , lugar donde nos dimos cita los tapatíos para ver el estreno del reciente material como solista del músico Arturo de la Torre.

Nos presentamos para los que no nos conocen… Los jugares y locos encargados de abrir la noche comenzaron con el pie metido al fondo del acelerador, música fresca y con estilo con rimas de temas actuales sobre bases de funk que pusieron a bailar a los presentes que iban llenando el lugar. Puedes hacerme soñar con metáforas decía el vocalista de Juglares, algunos somos de esos soñadores, que no ves, estamos en todas partes, en espacial hoy aquí en el C3  no todos somos juglares, pero somos muchos locos.

IMG_1981

Apenas era jueves. Apenas empezaba marzo y la fiesta pintaba para ser una tremenda borrachera, el día en que el “gordito de la trompeta” Arturo de la Torre asume el veredicto y nos presenta Culpable, su primer material en solitario.

Una noche de perdida existencial, entre el mar de gente y el despilfarro de energía, bullicio, humo y una base de jazz de barrio para el desfile de personalidades de la escena under tapatío, escuchar al señor de la Torre es como dar un respiro profundo “are you ready motherfuckers” a ver esa raza de atras, “come on” comenzamos…

IMG_2084

La hora de echar desmadre, bailongo y sabrosura. Por más de 90 minutos el desquicio de la sincopa nos puso los pelos de punta, haciéndonos olvidar los problemas y presiones de la vida diaria, Arturo cumplía con su objetivo de entretener y con un nivel espectacular a todos los asistentes.

Se puede decir sin prejuicios que es un referente muy importante del movimiento musical de Guadalajara. Culpable le representa un reto importante, pero ahí estaremos siguiendo y dándole difusión. Todo el éxito del mundo para Aturo de la Torre & Brassarmada.

IMG_2111

Todos somos culpables de disfrutar este albúm:

 

 

 

 

Comparte