El Trazo Colorido de Gabriela Girbau Orozco

0

Gabriela Girbau - Palacio - Foto Alejandro Guerrero - Nine Fiction 012

Fotografía y texto: ALEJANDRO GUERRERO

El instinto es un impulso natural que bien podría, también, liberar el alma de una vida.

Por ahí dicen que “vida sólo existe una” y en ese devenir de días y noches en que se vuelve el tiempo, siempre existe ese miedo a nunca poder liberar el verdadero Yo de cada ser, para así luchar contra todos los demonios que entrarán en nuestra existencia y, ¿por qué no?, en la de los demás. Ya saben, también por ahí comentan que esos susodichos “demonios” se comparten y se sufren entre dos o más personas. Para la artista tapatía Gabriela Girbau Orozco, parte de esta lucha se da entre el trazo y la pincelada de horizontes oníricos y de colorido figurativo, que presentó dentro de su exposición titulada La Retrospectiva Escoltando Al Presente, dentro del Palacio Municipal de Guadalajara.

Para presentar la obra de esta artista tapatía que, dicho sea de paso, ha desarrollado una vocación y disciplina inspiradora que la ha obligado a dedicarse a lo que mas ama —la pintura— y cuya forma de plasmar sobre el lienzo yace inclinada hacia temas de carácter humano, estuvieron Martha Lazo (Fundación Jorge Vergara), Yetzi Oseguera (Fundacion Black Coffee Gallery) y Carlos Pablo Sánchez (de la marca Guadalajara-Guadalajara). A esta cita artística se unieron otros protagonistas como Fernando Peretz (del whisky Dewar’s) y Carlos Magaña (de la cerveza artesanal jalisciense Bardo, que desarrolla cuidadosamente bebidas a partir de leyendas nórdicas y vikingas). Ambos y en sus respectivos dominios, ofrecieron al público sofisticados cócteles y caldos de lúpulos en su variedad stout y clara.

En las piezas de Girbau, se puede observar un contexto e influencias artísticas muy variadas, donde entran y salen nombres como Miguel Ángel, Gustav Klimt, Toulouse-Lautrec, William Turner, María Izquierdo y Andy Warhol, entre otros; incluso, por ahí se vislumbra algo Alejandro Colunga. Así es como en este Olímpo de múltiples inspiraciones y estilos, nace la pincelada colorida y creativa de Gabriela, que desde 2017 abrió su propio estudio de trabajo para experimentar el proceso único de la creación pictórica, con lo cual ha participado de forma constante en exposiciones colectivas e individuales donde muestra su visión femenina y humana.

Gabriela Girbau Orozco. tapatia, ha desarrollado una vocacion inspiradora, una disciplina que la ha obligado a dedicarse a lo que mas ama, la pintura; cuya forma de crear va inclinada hacia temas de carácter humano y justificacion hacia la razon de serlo.

Asi mismo, en sus obras podemos ver muy marcadas estas inclinaciones y su mensaje va siempre hacia el punto de aprovechar la vida como si fuese un manojo de posibilidades.

estan presentes en alguna pincelada, inspirada, cautivada a traves de Gabriela hacia el oleo.

La artista, desde 2017 abrio su propio estudio donde continua en constante experimentacion y participando activamente en exposiciones individuales y colectivas dando a conocer su obra y su vision humana.

 

Comparte