Espectáculo De Alma Muy Mexicana

0

Ojos de Papel Volando PRENSA - Foto Salvador Tabares - Nine Fiction 002

Texto: DAVID MELÉNDEZ

Mucho se ha hablado de los orígenes del famoso “Son de la Negra”. A pesar de no tener santo y seña de la fecha de composición o autor, este son se ha convertido en el representante musical de la imagen de México a nivel internacional.

Si bien en 1940 el compositor jalisciense Blas Galindo la incluyó en su obra Sones de Mariachi con arreglos orquestales de cámara, dicho son se ha vuelto atemporal e interpretado por cada mariachi que existe en el mundo. Pues, bien, sobre el escenario del majestuoso Teatro Degollado se presentará Ojos de Papel Volando, un espectáculo dancístico lleno de música y donde se cuenta la historia de Nabor, un arriero que quiere llegar a ser músico de mariachi y que sufre el desprecio amoroso de María Elena, apodada “La Negra”.

Ojos de Papel Volando PRENSA - Foto Salvador Tabares - Nine Fiction 004

Ojos de Papel Volando cuenta con la participación de 140 personas en escena y cuenta con la colaboración de los grupos folklóricos Ciudad de Guadalajara (dirigido por René Arce), Bailadores de México (dirigido por Hugo Ortiz) y Tierra y Libertad (dirigido por Javier Juárez González). En el plano musical, participan el mariachi Internacional de América (dirigido por Refugio Ortega), el mariachi tradicional Son de Coamil (dirigido por Marco A. González) y la Orquesta Típica de Guadalajara, que es dirigida por Ramón Becerra y que se encuentra festejando sus 39 años de vida. En la dirección artística se encuentra el productor y director de teatro, Uriel Delgado, y como productor ejecutivo el ya nombra René Arce.

Durante la rueda de prensa para presentar todos los detalles de este espectáculo que tendrá lugar este 17 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro Degollado, estuvieron presentes los actores Marisol Gómez y Francisco Santiago, así como Uriel Delgado y René Arce. No se pierdan la oportunidad de disfrutar una puesta en escena donde se enaltece la esencia de ser mexicano, por medio de la música y la recreación de una historia de amor inolvidable.Los boletos tienen un costo de $100 a $300 pesos y se encuentran a la venta a través del sistema Ticketmaster y taquillas del teatro.

Ojos de Papel Volando PRENSA - Foto Salvador Tabares - Nine Fiction 001

Comparte