En exclusiva: Aterciopelados

0

Aterciopelados 2

El este mes visitará la Ciudad de Guadalajara la banda colombiana Aterciopelados como invitados en el Festival Tecate Coordenada (a celebrarse el 19 y 20 de octubre).

Nine Fiction tuvo la oportunidad de platicar en exclusiva con Héctor Buitrago, líder de la agrupación, quien cordialmente nos contestó algunas preguntas respecto a su presentación en el mencionado evento.

Nos comentó que se encuentra muy emocionado en volver a tocar para el público tapatío en este año cuando se celebra el 25 Aniversario del primer álbum, Con el Corazón en la Mano. De lo que nos van a presentar será material de su nuevo disco de estudio, titulado Claroscura, el cual incluye doce temas inéditos y bonus track con el que hacen un homenaje a Juan Gabriel interpretando su tema «He Venido a Pedirte Perdón».

También nos recordó que el grupo se ha mantenido muy ocupado recientemente por su agenda y su aparición en el pasado Rock en tu Idioma Sinfónico 2, un show donde varios artistas del género que sonaron mucho en la radio en las décadas de los 80s y 90s.

Héctor nos reveló que el próximo video musical de Aterciopelados será de la canción «Dúo», la pista número siete de la nueva producción discográfica, para que estén pendientes en los canales oficiales de la banda.

Por último, comentó sobre una anécdota ocurrida en Guadalajara que él y su compañera Andrea Echeverri nunca olvidarán: la realización de una entrevista en la que este par estuvo riéndose constantemente debido al alcohol y el humo que los dejó «pachecos».

Mientras esperamos a la presentación de esta agrupación (que nos promete que están planeando sopresas para sus fans tapatíos), les dejamos este video. Y recuerden seguir nuestras redes sociales porque tendremos cortesías para ver a este grupo y otros que estarán el día 19 de octubre.

Aterciopelados es una banda colombiana, vigente y contradictoria, conformada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, dos personajes diametralmente unidos por sus diferencias, que han recorrido por más de 25 años, la escena musical alternativa iberoamericana, con historias de amor de novela de Corín Tellado, vértigos de rockstar, artivismos & otras peripecias.Este dúo dinámico ha construido una propuesta única, rebelde, que experimenta sonidos y representa la independencia alternativa, a través de sus canciones reclaman respeto por la naturaleza, reivindica la mujer, exaltan la diversidad y muestran a una mujer y un hombre, con sus historias, sus luchas, sus visiones, sus luces y sus sombras.En este 2018 Aterciopelados, regresan con material inédito, con canciones nuevas, frescas y decantadas, añejas y fermentadas, que si bien, esperaron tiempo para salir a la luz, hoy emergen bajo el sello de “Claroscura”, un álbum que no sólo festeja su larga trayectoria que todos ya conocemos: los Grammy, las listas del New York Times, La Ciudad de la Furia…, si no que refresca y renueva la esencia del sonido de Aterciopelados.
Comparte