Oscuridad Fortificada de Decadencia

0

images (7)

Texto: DAVID MELÉNDEZ

Las veladas al lado de El Muertho de Tijuana, son oscuras y guarras a más no poder. Casi se podría decir que Satanás está de su lado y que las huestes de la perdición son sus compiches.

Balthazar Hernández, la persona que encarna a este sombrío personaje, regresa al Anexo Independencia, su segunda casa en Guadalajara y lo hace con el mejor de los pretextos: presentar su más reciente álbum, Kálmathe Satanás (2019), que consta de once nuevos temas más una reversión de su clásico “Viejo decrépito”.

Aquellos que conozcan a este ser que se jacta de haber salido del más infame de los báratros, sabrán que su ataque sonoro es basado en un lúgubre sintetizador, con ritmos básicos programados que son el esqueleto hipnótico y techno de su propuesta sonora. ¿Su lírica? Una apoteosis de ironías perturbadoras, donde el sexo y el desamor se une y despegan a cada momento. Además, todo el lado decadente de la condición humana está más que presente y Satanás es uno de sus principales personajes de inspiración.

Una de las sorpresas de su nueva placa, es que El Muertho de Tijuana se adentra a ritmos donde se quitan parte de su decadencia y se pone bailable en temas como “El harem de la mujer” y “Tenerla adentro”; ya veremos cómo los resuelve en vivo y qué tanto incita a los presentes a entrarle al baile entre las sombras.

Acompañándolo durante la negra noches, estarán VII Reptil, un quinteto de prog metal con pestañeos jazz, y HAIIR, una especie de flotante atmósfera toda technificada y de cariz  sensual envolvente.


61900001_1395186003946904_6403567913579577344_n

EL MUERTHO DE TIJUANA. Presentación de su nueva placa Kálmathe Satanás.

Bandas teloneras: HAIIR Y VII Reptil.

Viernes 28 de junio 21:00 horas (Solo mayores de edad)

Boletos: $150 pesos.

Comparte