Jocotepec Tiene Su Espacio Bendito

0

DSC_0934

Texto y fotografía infernal: DAVID MELÉNDEZ

Conocer nuevos lugares dedicados enteramente para la cultura y el ocio, es algo capital y motor de vida absoluto.

Ahora, tuvimos la oportunidad de visitar Jocotopec, ahí en plena Ribera de Chapala, como pretexto por la exposición gráfica/fotográfica titulada Retinas, donde un cúmulo de féminas creativas expuso sus obras dentro de un encantador perímetro que lleva por donde La Bendita. Ubicado en pleno corazón de este pueblo famoso por la calidad de su birria, dicho centro cultural se yergue como oasis absoluto en un lugar donde el visitante no suele toparse con espacios para admirar el arte en sus más diversas expresiones y, de paso, ofrecer excelente selección musical, bebidas con alma propia y una atmósfera y mobiliario tan sui generis como entrañable y que evoca de forma directa a la memoria de seres queridos ya ausentes y al lado más mexicano en formas, texturas y colores.

DSC_0861

Poco después de las 21:00 horas, se dio el corte del listón oficial de Retinas y los presentes pudieron admirar las obras y fotografías de Kristina Bublevskaya, Frida Berenice Sosa, Belic Acosta, Eyknarf, Florencia Libretto y Jenny Brainstorm. Sus piezas, estarán expuestas alrededor de 30 días y todas se encuentran a la venta, por si alguien quiere llevar a su casa o espacio laboral arte de nuevos talentos y con una visión muy personal del mundo.

DSC_0884

Así que si visitan Jocotepec y quieren conocer un sitio perfecto para sorprender a los criterios más exquisitos, no olviden visitar La Bendita, que como ya escribimos está sobre la calle Allende 19 en un apacible segundo piso, a unos metros del quiosco principal. Además, el recinto cuenta con una zona de lectura donde se pueden consultar infinidad de libros de las más variadas materias.

Comparte