Guadalajara y Jalisco son Ejemplo de Vanguardia Médica

0

dsc_002428636200744395683662..jpg

Texto: DAVID MELÉNDEZ

Fotografía: SALVADOR TABARES

El orgullo es un acto de satisfacción total ante un hecho fortuito que ofrece un beneficio específico.

Y es un orgullo para Guadalajara y Jalisco poder anunciar que Grupo Hospitalario Puerta de Hierro, cuenta ya con el primer Centro Híbrido de Mínima Invasión en todo México y segundo en Latinoamérica. Dicho espacio, no es otra cosa que una sala quirúrgica equipada con diversos dispositivos de última generación de imágenes diagnósticas de alta calidad, donde se unen una gama de servicios de intervención (como, por ejemplo, resonancia magnética y tomografía intraoperatorias) y quirúrgicos en un solo lugar, sin que se requieran traslados del paciente.

dsc_001223684954952536644265..jpg

Para presentar este orgullo que fue posible gracias al esfuerzo de 30 médicos y más de 100 personas detrás de todo el proyecto, estuvieron presentes en el Centro Médico Puerta de Hierro del Grupo Hospitalario Puerta de Hierro (ubicado en la pujante zona de Andares) las siguientes personalidades: Alejandro Gil Luna, director general del Centro Médico Puerta de Hierro, y parte del equipo de médicos especialistas detrás de este gran logro como el Dr. Ernesto Ledesma (neurocirujano), el Dr. Beningno Ferreira (cirujano cardiovascular), el Dr. Ricardo García (cardiólogo) y el Dr. Tomás Campos, director médico del Centro Médico Puerta de Hierro.

dsc_002223196636593102352857..jpg

Al hacer uso de la palabra, Alejandro Gil Luna expresó sentirse orgulloso de presentar este primer Centro Híbrido de Mínima Invasión en México y además, destacó que «siempre hay que poner primero adelante al paciente«. Lo anterior en referencia a que con este centro híbrido, ya no se hacen grandes incisiones al paciente, lo que permite un mejor nivel de recuperación en todos los sentidos. A su vez, el Dr. Ricardo García destacó que ahora se da «un cambio generacional en ciertos procedimientos de punta que se hacían con anterioridad«, todo en pos de la salud y beneficio de cada paciente.  Por su parte, el Dr. Ernesto Ledesma aseveró con orgullo que «el futuro ha llegado al Occidente del país«, pues con dicho centro híbrido se atacará directamente la primera y segunda causa de muerte y discapacidad, que no son otras que las enfermedades cardiovasculares y neurovascular. Para finalizar, el Dr. Tomás Campos explicó que el Centro Médico Puerta de Hierro es «un hospital de vanguardia» y que los beneficios a los pacientes serán directos y seguros y, dijo, «atenderemos a todas las personas de manera puntual«.

dsc_001626927057504312689983..jpg

La inversión total para este primer Centro Híbrido de Mínima Invasión fue de tres millones de dólares, y servirá para atender tanto a pacientes particulares como de aseguradora. Cabe destacar que el Centro Médico Puerta de Hierro ha tenido crecimientos de atención superiores al 50 por ciento con respecto al año pasado y es una de las principales referencias del llamado «turismo médico» para la zona y Guadalajara.

Comparte