En el Lienzo Charro de Jalisco, ubicado en el corazón de Guadalajara, se lleva a cabo Entre charros un espectáculo creado en 2020 por auténticos charros, en donde se busca que el visitante conozca la historia de esta actividad nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2016.
La Asociación Civil Charros de Jalisco, es la creadora de este espectáculo interactivo tanto para turistas como locales, una experiencia que consta de tres etapas, empezando por un recorrido histórico de la charrería en México, desde su origen hasta el significado de ser charro y cómo se vuelve una tradición ecuestre en el país.
Una vez que quedó claro el sentimiento de ser un charro de verdad es momento de pasar a la siguiente etapa, en la cual los visitantes tienen que aprender las suertes charras, con uno de los elementos más importantes para un charro, la reata, aprendiendo algunos de los trucos y, si hay buena puntería y valor, hasta lazar un toro así como ensillar un caballo, cepillarlo, montarlo y así entender lo fundamental que son para un charro sus jamelgos.
Una vez dominadas las suertes charras viene la tercera etapa que da pie a una tertulia, pues no hay charro sin guitarra, sin música, ni poesía, por lo que esta es la etapa más alegre,amenizada con música, comida y, por supuesto, con tequila para brindar por México, por todos los charros, por la familia y ya después de varios tequilas, por lo que sea.
Así que ya sabes, si quieres saber más sobre la charrería visita Entre charros.
Para agendar tu vista puedes visitar su página oficial www.entrecharros.com
La admisión general incluye la entrada, tour guiado por el museo, práctica de suertes charras y un brindis charro con tequila (sólo para mayores de edad)
Horarios
Lunes a Domingo 10:00, 11:00 y 16:00 hrs.
Domingos competencias charras 12:00 hrs. (Duración aproximada del recorrido: cuatro horas).
Costos
Adultos $600 + IVA
Menores $300 + IVA (7 a 14 años)
Niños menores de 6 años y adultos mayores gratis.