*El sonorense virtuoso del acordeón visitó Guadalajara para refrendar su posición como nuevo heredero de generaciones en la música regional.
Una domingo más de Palenque, esta vez con el oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, Alfredo Olivas, que se está coronado como ya un referente de la música regional mexicana pues poco a poco se ha abierto paso en esta dura industria de la música sostenido por el gran talento y carisma que lo caracterizan.
Unos minutos pasados de la media noche y ante un Palenque totalmente lleno de arriba a abajo, hizo su aparición Alfredo Olivas con el tema «Soy lo que ves» con el intro ya característico de armónica, para dar paso a tomar a su más fiel amigo, su acordeón, y seguirse con «Yo todo lo doy». Luego, se tomó un espacio para agradecer la presencia de todos los asistentes. “Y yo que pensé que no se llenaba. Gracias infinitas a todos los presentes, muchas gracias a nombre de todos”, fueron las palabras del sonorense al ver el recinto lleno.
Así fue como temas como «A Estas Horas», «El Sillón«, «El vals del olvido» resonaron con toda potencia armónica en el recinto invitando a que el público no dejara de cantar.
El momento cumbre de la noche fue cuando se interpretó lo que se ha convertido en un himno para todos los que son fans, «El Paciente«, que a una sola voz fue coreada de principio a fin.
Fueron más de tres horas las que el nuevo Rey del Acordeón estuvo deleitando a los trasnochados asistentes, con temas como «Se fue la pantera» que, al igual que todos sus temas, no dejaron de retumbar en voz de quienes gastaron todos sus pulmones en corearlas.
Seguramente la mayoría se fue en vivo a trabajar luego de amanecérsela con Alfredo Olivas, sin embargo lo hicieron con una sonrisa por haber presenciado tan impresionante recital.
Texto: Alondra Ortiz
Foto: Diego Rodríguez