*…así es Fuerza Regida, que cumplió con creces e hizo del Auditorio Telmex una fiesta sin concesiones.
No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla y, después de tres años, «Los cinco morros del barrio con amor a al música…» como dice en su bio de Spotify, pisaron el Auditorio Telmex por primera vez ante un recinto totalmente abarrotado.
A partir de las 22:00 hrs., los primeros acordes del Muchacho Alegre de la banda Otro Pedo dieron el banderazo para que Jesús Ortiz hiciera una sorpresiva aparición entre el público y caminara entre los asombrados asistentes hasta el escenario, donde Samuel Jaimez (segunda voz y requinto), Khrystian Ramos (armonía), José García (Tuba) y Moisés López (Tololoche) ya lo estaban esperando.
Antes de que comenzara el repertorio original de la banda, Jesús, así como lo hizo en rueda de prensa, dijo al micrófono «Esto no es un concierto normal, es una peda entre amigos. Tráiganme la mesa para acá (una mesa llena de botellas de tequila, whisky, etc), siéntanse como en su casa, hoy vamos a pistear y esto va pa` largo» y de inmediato le dio el trago directo de la botella para brindar con los asistentes. «Me acostumbre a lo bueno» fue el preámbulo de la «Borrachera» que se avecinaba. Le continuó «Ch y la Pizza», «Igualito a Mi Apá», «Sigo Chambeando» y «El Dinero Nos Cambió». Canción que tocaban, canción que el público acompañaba al unísono.
Entre cada tema, los shots de licor no faltaron. En cada momento, Jesús invitaba al público a cantar, gritar y tomar. El momento sad llegó cuando tocaron «Descansado», un homenaje a un amigo que ya no está, e invitó al público a brindar por todos nuestros seres queridos que se nos adelantaron en el camino y recordar que tenemos que disfrutar la vida, «Vamos a cantar una sobre la muerte pero más movida» fueron las palabras de Jesús antes de dar paso a «Me Tocó Morir», mandándole un saludo y lamentando que Alfredo Olivas no pudo acompañarlos.
Temas como «Se Logró», «El Deportivo» y «Chingas a tu Madre», para los más dolidos, no pudieron faltar en las más de dos horas de concierto. Sin embargo, la noche aún era corta y, para sorpresa de muchos, Espinoza Paz subió al escenario para cantar algunas canciones entre ellas «El próximo viernes».
No cabe que entre los más de 11 mil asistente que abarrotaron el Auditorio Telmex se vivió una gran fiesta, donde se cantó, se tomó y se fumó no precisamente tabaco de una manera impresionante que dejó con un gran sabor de boca a todo sus fans y no tan fans.
Texto: Iván Covarrubias Fotos: Diego Rodríguez