El dúo se encuentra de gira festejando sus 20 años de trayectoria y Guadalajara fue parte de su «Frecuencia tour», la noche se convirtió en una velada digna de recordar
Las filas para ingresar a la Plaza de Toros eran interminables, cientos de parejas se encontraban formadas minutos antes del concierto, ansiosos por cantar a todo pulmón cada éxito que ha acompañado a los cantantes en su carrera musical. Pese a que la hora pactada era a las 21:00 h, por cuestiones de logística, el evento comenzó a las 22:20 pero, contra todo pronóstico, los tapatíos no perdieron la actitud durante la espera.
Mientras los músicos se acomodaban en el escenario, un par de vídeos musicales dieron la bienvenida, como parte del intro. Con un impecable traje negro, Noel Schajris subió a la tarima, seguido por Leonel García, con un elegante traje tinto que deslumbró a todos los presentes, los gritos y aplausos no se hicieron esperar, recibiéndolos con cariño y amor.
«Mientes tan bien» inauguró lo que sería un recuerdo para toda la vida, la acústica lo hacia aún más desgarrador, hubo quienes llegaron al borde de las lágrimas. Para quitar la tensión del momento, Schajris bromeó ante el atraso del espectáculo.
«No nos dejaron entrar. ¿Qué pedo? Yo estaba allá afuera…» El público captó la broma y se rieron junto al artista. «¿Cómo estamos? Que alegría estar en Guadalajara….» Ambos intérpretes aprovecharon la ocasión para agradecer a las nuevas generaciones que formaban parte del evento, por seguir su carrera y sentirse identificados con sus letras.
«Tócame» amenizó un poco la euforia que había dejado la primera canción, siguiendo con «Dime que sí» que, para ese momento, ya se habían puesto románticos entre la audiencia, inclusive, hubo una pareja que, en ese momento, se comprometió. Noel se dio cuenta del detalle y se acercó a felicitar a los futuros esposos. «¿Cómo se llaman? ¡Alejandro y Sofía, Felicidades!, menos mal que dijo que sí, Alejandro…» La buena actitud de Schajris contagiaba a todos los presentes.
«Amor real» mantuvo esa línea melancólica, para que los enamorados mantuvieran una llama encendida. «Yo también te amo, no sé donde estás...» contestó Leonel tras varios cumplidos en el aire. Un par de Dr. Simi llegaron a sus manos y como agradecimiento, Noel invitó a la chica que les obsequio los peluches a bailar al escenario.
Sin duda, una velada mágica donde el amor, la nostalgia, el desamor y la sensualidad se hicieron presentes. «Sirena» se gozó de pie, inclusive, las fans del dúo se llevaron una grata sorpresa pues Schajris se quitó la camisa y la arrojó al público.
En la recta final del evento, las voces de la audiencia opacaban a los grandes artistas; «Suelta mi mano», «Kilómetros», «Entra en mi vida» y «Te vi venir» fueron la cereza del pastel. «Que me alcance la vida» dio por finalizado este viaje por los 20 años de trayectoria de la dupla romántica.
Texto: Andrea Reyes Fotografía: Luis Gómez Sandi «Lags».