*División Minúscula regresó con gran éxito a Guadalajara como parte de su reciente gira Y que el mundo espere
Ante una buena entrada en el recinto, los originarios de Matamoros, Tamaulipas, complacieron a sus fans tapatíos en Guanamor Teatro Estudio con un amplio repertorio que incluyó sencillos de su basta discografía, algunos ya clásicos y que no pueden faltar así como otros más recientes, todos bien recibidos por los presentes.
Las acciones arrancaron pasadas las 21:00 h con Los Románticos de Zacatecas, la banda invitada, quienes se encuentran celebrando diez años de trayectoria y que encendieron los motores por alrededor de 45 minutos con temas como “Es por ti”, “Muchacha”, “Si tú estás lejos”, entre otros.
Minutos después de las 22:00 h, tocó el turno de División, por lo que Javier Blake y compañía salieron a dejarlo todo desde el primer minuto con un nutrido setlist conformado por 24 canciones y más de una hora y media de duración.
“Veneno es antídoto (S.O.S)”, “Tan fuerte, tan frágil”, “Control” o “Cada martes” son sólo algunos de los temas que estremecieron esta velada llena de buenos momentos y mucha conexión; con una entrega total, los seguidores no dejaron de cantar, ovacionar y aplaudir en todo momento.
Un invitado de casa apareció en la canción “Extrañando casa”: era Roy Cañedo, vocalista de Thermo, otra de las bandas que marcaron a toda una generación y que se mantienen vigentes con el paso del tiempo.
Las más pedidas y esperadas “Sognare”, “Las luces de esta Ciudad” y “Sismo” le dieron un falso final al show, permitiendo que los músicos salieran unos instantes de escena y volver al tradicional encore que incluyó seis temas más, “Préstame tu piel”, “Me tomé una pastilla”, “Isla desierta”, “La última y me voy”, así como “Cursi” y “Voces”.
Con esto, División Minúscula cumplió de grata manera una vez más, dejando en claro que su música está más viva que nunca y que no importa la fecha y el lugar, siempre estará su gente disfrutando de sus presentaciones en vivo.
Texto: Martín Fotos: Diego Rodríguez